Indignación por maltrato de becerros en Valmojado

AbandoNOAnimal Maltrato animal

Mientras el maltrato animal en España continúe, nosotros nos mantendremos en pie de lucha. Recientemente circuló un vídeo lamentable filmado en el pueblo de Valmojado, al sureste de Madrid, en el que se ve a un grupo de personas golpeando, torturando y matando a terneros en lo que parece ser una festividad de la localidad.

Después de que el vídeo se hiciera viral en la red y despertara la indignación mundial, la comunidad se ha defendido indicando que esta fiesta forma parte de su cultura y de la tradición de España en la tauromaquia. También aseguran que el vídeo fue manipulado para dañar la imagen del pueblo. Las fuertes imágenes las dio a conocer PACMA, y no pasó mucho tiempo antes de que muchas personas que aman y respetan a los animales expresaran su molestia.

PACMA siempre ha sido un fiel defensor de todos los animales, y por lo tanto se opone con firmeza ante las festividades en las que se ven afectados toros, terneros y cualquier otra especie.

AbandoNoanimal corridas toros

La verdad es que el vídeo es capaz de generar la indignación de cualquiera. Vemos a un grupo de jóvenes usando capas para torear a los terneros, mientras que otros clavan banderillas en los lomos de los animales. También hay una persona que hace las veces de matador y, con una puntilla, acaba con la vida de los becerros. Son las mismas deplorables acciones que vemos en la tauromaquia profesional, solo que esta vez están siendo ejecutadas por inexpertos que se divierten a costa del sufrimiento de los terneros.

Irónicamente, en el comunicado el pueblo expresó "rechazo absoluto hacia todo tipo de maltrato animal" y dijeron estar sopesando la idea de ejercer acciones legales ante los "insultos, amenazas y vejaciones que han manchado el buen nombre de Valmojado, su historia y sus tradiciones". Para ellos matar a los becerros no es maltrato animal, sino una inocente festividad. Insólito.

Estamos en contra de cualquier evento que resulte en detrimento de la integridad y la vida de los animales. Lamentablemente estas festividades son comunes en nuestro país, pero abogamos para sean cada vez más las leyes que prohíban estos eventos y que las futuras generaciones puedan crecer en una España que ame y respete a todos los animales.