¡Increíble! Ya puedes saber lo que tu perro está pensando

AbandoNOanimal, perros, mascotas

Estamos en la era de la tecnología, que abarca cada aspecto de nuestra vida. Pero no solamente hablamos de los dispositivos confeccionados para los humanos, sino que también han llegado aplicaciones y sensores especiales cuya función principal es recolectar la mayoría de datos disponibles de nuestras mascotas, esto con el fin de descubrir la salud emocional, física y psicológica de nuestros mejores amigos peludos.

El Internet de las cosas

Si le añadimos las siglas en inglés, estaríamos escribiendo sobre IoT, lo que traducido al castellano equivaldría al Internet de las Cosas. Este conjunto de tecnologías ha llegado para quedarse, y es que a partir de su arribo, existe una nueva forma de monitorear la integridad de las mascotas.

Estar al tanto de lo que puede estar sintiendo tu mascota está al alcance de tu mano, literalmente. Esta nueva tecnología tiene sensores que se encargan de recopilar datos y enviarlos a tu smartphone proporcionándote las herramientas para que puedas leer el pensamiento de tu animal de compañía.

AbandoNOanimal, perros sentimientos

¿En qué beneficia a nuestros perros?

Está bien. Ya hablamos suficiente sobre números, y estadísticas, e innovaciones tecnológicas, ahora ubiquemos esta nueva era en el día a día de los pequeños caninos.

El principal beneficio que nos traería estos productos es que podremos saber si nuestra mascota tuvo un día aburrido, si el perro ha ingerido demasiado alimento, o si el gato está a punto de dar a luz. Hay una pequeña lucha entre los posibles usuarios y los especialistas, porque el debate se sitúa entre el escepticismo y la expectación ¿Funcionarán? Solo el destino tiene la respuesta a esta interrogante.

AbandoNOanimal, perro, collar wifi

Kyon Pet Tracker

Se trata de uno de los artilugios con la tecnología antes descrita que arribaría al mercado el próximo mes de enero, en el Consumer Electronics Show de Las Vegas. Es un collar inteligente que funciona como un fitbit (el tipo pulseras que utilizan las personas al correr), y tiene la habilidad de detectar los movimientos que el can realice.

Gracias al acelerómetro de nueves ejes, el chip que tiene un giroscopio, el altímetro y el magnetómetro, estamos ante un dispositivo que revolucionará con seguridad la manera de observar la conducta en nuestros perros.

La tecnología nos permitirá ubicarlos, calcular la cantidad de actividad física que realizan a diario, y otros aspectos importantes como la temperatura corporal. Naturalmente, tendremos que esperar la presentación del dispositivo para saber con exactitud que otros rasgos otorgará.

AbandoNOanimal, perros se comunican

¿Realmente nuestras mascotas los necesitan?

El debate que hay entre los especialistas tecnológicos y los veterinarios es sobre si las mascotas realmente necesitan estos artilugios. La veterinaria Marta Pifarré tiene una versión muy clara sobre esto “Estos artilugios están bien para controlar a los animales después de una operación, por ejemplo. A las clínicas les puede ahorrar los costes posoperatorios que muchas veces son molestos para los animales y los dueños”.

Pero al mismo tiempo, otros especialistas en salud animal no están muy de acuerdo con la implementación de la tecnología en las mascotas, porque afectan el desarrollo normal de su día a día.