Hombre es grabado envenenando bebederos y pienso que alimentan una colonia felina en Sevilla

AbandoNoAnimal, colonia felina

Un lamentable caso de maltrato animal quedó evidenciado en un vídeo grabado por un vecino del barrio de Bormujos, en Sevilla. Las imágenes capturaron a un hombre colocando veneno en varios comederos y bebederos que alimentan a una colonia de felinos, que es cuidada por los vecinos de esta población andaluza. De momento han muerto varios gatos y sus crías producto del envenenamiento.

Muchas localidades en nuestro país mantienen y protegen a las colonias de gatos. Esto se debe a que estos animales aportan un gran beneficio a la comunidad. Los gatos ayudan a mantener el control de plagas, por ejemplo, los roedores.

AbandoNoAnimal,maltrato animal

Mueren gatos de una colonia felina indefensa

La intención del despiadado hombre, colocando aguafuerte para matar a los gatos y sus crías, cuando se dio cuenta de que estaba siendo grabado por un vecino de la zona, no rectificó la atrocidad que estaba haciendo. Todo lo contrario, se retiró del lugar sin remordimiento alguno, con la botella que contenía el veneno.

Las imágenes rápidamente se hicieron virales a través de las redes sociales e inmediatamente los defensores de los animales se manifestaron repudiando los malintencionados hechos. Además, el sujeto fue denunciado por las asociaciones animalistas que luchan contra el maltrato animal, como Maullando Libre y CES Bormujos, que se encargaron de difundir el cruel vídeo.

Además, desde la comunidad manifestaban preocupación, porque la sustancia tóxica también podía afectar a los animales de compañía de las personas que viven por la zona. Desde CES Bormujos advierten, que los vecinos deben tener mucho cuidado de que sus animales de compañía no vayan a ingerir el pienso de la calle que podría estar envenenado.

AbandoNoAnimal, gatos

Las colonias de gatos son controladas por asociaciones encargadas

"Mientras algunos intentamos mejorar la vida de los gatos callejeros y luchan por una mejor convivencia entre vecinos de distintas especies, otros se dedican a echar aguafuerte sobre los animales y sus crías, en sus comederos y bebederos", manifiesta un portavoz en unas declaraciones recopiladas por El Correo de Andalucía.

Por otra parte, la propia asociación CES Bormujos, ha defendido que la colonia de gatos que el hombre pretendía envenenar está debidamente controlada por voluntarios y aceptada por los vecinos de la zona,  por lo que no se justifica tal acción.

Existe tensión dentro de la comunidad, puesto que el hombre aún no ha sido identificado. Se espera que alguien pueda colaborar para seguir la pista de este individuo y las leyes recaigan sobre él.

En cuanto a los animales afectados, afortunadamente estos serán reubicados. Sin embargo, la asociación aqueja que muchos de los gatos de la colonia felina han fallecido producto de la ingesta del veneno.