Héroes anónimos I : El Ángel de Rio de Janeiro

Héroes anónimos I abandoNOanimal

En este espacio hablaremos de personas que lo dan todo por los animales, muchas de ellas son personas anónimas, que trabajan día a día para acabar con el abandono y maltrato a animales. Desde aquí, no queremos que se las olvide, su lucha es un camino largo y difícil, pero gracias a ellas, cientos de animales son salvados, rescatados y rehabilitados. Si conoces algún caso en tu localidad, no dudes en enviárnoslo, ¡no dejes que caiga en el olvido!. 

El Ángel de Rio de Janeiro

Esta es la historia de Wilson Martins Coutinho, el hombre al que han bautizado como el “ángel de Río de Janeiro”. También lo llaman el superhéroe de los perros. Y es que en realidad cualquier adjetivo se queda corto para la gran labor que realiza este joven brasileño, que se ha ganado el respeto y admiración del mundo.

Wilson (lo llamaremos por su nombre ya que lo sentimos como un amigo aunque no lo conozcamos en persona) se dedica a rescatar perros abandonados en las calles de su ciudad Nueva Iguazú, en el estado de Río de Janeiro. A muchos de los canes les ha salvado la vida, debido a las lamentables condiciones en las que se encontraban los animales antes de ser recogidos.

Wilson ha protagonizado decenas de hermosas historias, que documenta en fotos y publica en su perfil de Facebook. Varios de los canes, casi con total seguridad, habrían muerto si Wilson no hubiese intervenido.

El milagro de Davi

Por ejemplo, se hizo muy famosa la historia de un pitbull, que luego fue bautizado como Davi. El animal se encontraba abandonado en la calle, con una enorme e impresionante herida en la parte trasera de su cuerpo, que le habría ocasionado una muerte muy dolorosa en caso de que Wilson no hubiese intervenido. Los gusanos y todo tipo de parásitos se estaban comiendo vivo a Davi.

Debido a la gravedad de las heridas, no había ninguna seguridad de que el pitbull lograra sobrevivir. La recuperación fue muy lenta. Pero con el cuidado de un cirujano, la utilización de diversos medicamentos y sobre todo mucho amor, Davi inició el proceso de rehabilitación que tuvo un éxito total. Tras observar las impresionantes fotos, el antes y el después de Davi, los elogios y palabras de admiración no se hicieron esperar en el Facebook de Wilson.

La recopilación fotográfica inicia cuando el perro es hallado en la calle, dentro de una casita improvisada hecha de cartón, herido y desnutrido. Hasta las gráficas que lo muestran robusto y feliz, jugueteando con su mejor amigo, Wilson.

Amor conmovedor

El amor que siente Wilson por los perros –y en general por todos los animales- es totalmente conmovedor. El joven brasileño hace hasta el más mínimo esfuerzo para garantizar el bienestar de los canes. En las fotos que publica en su Facebook, es normal ver a Wilson en muchas ocasiones despojarse de su propia franela para arropar al perro y con sumo cuidado cargarlo y llevarlo hasta su automóvil. La clínica de Wilson es su hogar. Él no tiene reparos en arriesgar su propio físico con tal de rescatar a los animales, ya que en muchas ocasiones los canes han reaccionado con agresividad cuando Wilson quiere recogerlos, debido al temor que sienten luego de tanto maltrato recibido y también por el dolor que les ocasionan sus heridas.

Como en la mayoría de las ocasiones los animales han sido hallados en estado de desnutrición, Wilson, tal y como un padre lo haría, alimenta a sus pequeños con una cuchara y comida liviana para no causarle daños digestivos.

Puedes consultar su página de Facebook (Wilson Martins Coutinho ) para conocerlo mejor. Definitivamente, este mundo necesita de muchos Wilson.

Por Carlos Zambrano