Viajar con animales de compañía

abandoNOanimal sacar mascota

La mascota es un miembro más de la familia. Cuando queremos hacer algún viaje siempre pensamos en nuestro mejor amigo, ya que debemos asegurarnos de su mayor comodidad y protección.

Lo mejor de todo es que se va haciendo común encontrar hoteles que aceptan mascotas, generalmente caninos, de hasta 10 kilos de peso.

Asimismo, Tanto el ámbito rural como en las ciudades, es más fácil encontrar este tipo de establecimientos, pero hay que tener en cuenta que muchas veces pueden limitar la presencia de estos, para evitar ruidos o molestias a otros huéspedes. Para viajar con un perro de una comunidad a otra, lo imprescindible es contar con la cartilla de vacunaciones puesta al día, ya que ningún animal puede viajar sin contar con todas las vacunas, por seguridad y sentido común.

En los coches, hay que seguir con las indicaciones que marca la ley. Los perros han de ir sujetos con cualquiera de los métodos de sujeción que hay en el mercado. Puede ser una correa que vaya unida al cinturón de seguridad, protegiéndolos de frenazos o golpes imprevistos. Por su parte, Si van en el maletero, se puede llevar tanto en transporte como sujetos con una correa al suelo o a un lateral. Si se elimina la bandeja trasera, podrá estar acompañándonos en el viaje. Para separar la zona de transporte del animal y el habitáculo, hay redes que también sirven de protección ante imprevistos.

Los transportes también son un buen método para llevar a la mascota sin riesgo ni peligro para ellos. Lo mejor es ponerlo en el suelo bajo los asientos traseros, donde estará protegido y sin riesgo durante todo el trayecto. Muchas veces podemos tener ganas de llevarlo en el brazo, pero puede haber una sanción bastante elevada por ello, ya que si está libre puede representar un riesgo para el conductor. La verdad, no hay excusa para no sacar a tu perro a pasear.

Playas para perros

Incluso, existen hoteles en le Costa del Sol, en Andalucía, cuyas playas dan la bienvenida a los perros, lo que se transforme en una medida muy acorde a los tiempos de hoy, sin discriminación.

Esta medida, por su parte, alimenta el turismo en el país.

abandoNOanimal caninos compañeros

Del mismo modo, hacia el mediterráneo podrán encontrar este tipo de playas, aunque siempre alejadas de la ciudad.