Una gata de dos meses es brutalmente asesinada por un petardo atado en su hocico

AbandoNoAnimal, maltrato animal

A pesar de que miles de personas en España ponen su granito de arena para marcar una diferencia en materia del derecho y respeto de los animales, este problema va a continuar estancado sino se aplican leyes más severas que protejan a estos seres indefensos. Un claro ejemplo, fue el violento caso en el que murió una gata de dos meses por un petardo atado en su hocico, en la ciudad de Lleida, Cataluña.

El cruel y dantesco caso de maltrato animal fue denunciado por la protectora Amics dels Animal del Segrià de Lleida a través de sus redes sociales. Este hecho ocurrió durante la verbena de San Juan, pero lamentablemente se desconoce quién o quiénes fueron los malvados que estuvieron involucrados en la muerte de este indefenso felino recién nacido.

AbandoNoAnimal, gata de dos meses

La gata de dos meses no sobrevivió el ataque

De acuerdo a las opiniones de los veterinarios, la gatita de tan solo dos meses, fue brutalmente asesinada por causa de la explosión de un petardo que estaba amarrado en su hocico. Este artefacto le deformó la boca al pequeño animal dejándolo al borde de la muerte.

La pequeña gata, la cual fue bautizada con el nombre de Dulcinea, fue encontrada por un joven el 22 de junio. El animal se encontraba moribundo en las calles, pero el joven no dudó en llevarle al veterinario para que la atendieran de urgencia. Luego de que el felino fuera tratado con antibióticos y curas, fue trasladado al veterinario de la protectora de Lleida para que le realizaran la cirugía que le reconstruiría su boca.

Ese mismo día por la tarde fue intervenida con éxito. Sin embargo, su estado era muy débil debido a su corta edad, sumado a la gravedad de la lesión. Además, presentaba una infección en sus ojos y solo se podía alimentar de suero, lo que complicaba más el panorama.

Las esperanzas de los veterinarios eran escasas, puesto que solo tenían que esperar cómo evolucionaba la gata de dos meses. No obstante, tras tres días en observación y debido a su grave estado de salud, la pequeña Dulcinea murió.

"A las 20:00h lamentablemente, Dulcinea ha fallecido, su frágil cuerpo no ha soportado más tiempo. Buen viaje pequeña, gracias a tu salvador no has muerto sola y agonizando en la calle. Gracias a todos por el interés y las donaciones", ha comunicado la ONG.

AbandoNoAnimal, gata

Claman que denuncien a los culpables

Este terrible acto de violencia fue denunciado en el perfil de Facebook de la protectora de Lleida, quienes además manifestaron: "Lo triste y lo que nos genera auténtica impotencia, es que los animales no tengan una ley que les proteja de verdad y que cualquier engendro pueda hacerles daño, y abusar de ellos de forma casi impune”.

Lo que le sucedió a esta gata de dos meses es realmente triste y difícil de digerir, ya que no se explica cómo entre nuestra sociedad pueda existir gente capaz de divertirse provocando dolor a los animales. De hecho, pueden ser personas peligrosas para la misma sociedad.

Desde la protectora de Lleida claman, que si alguien fue testigo o tiene información relevante que ayude a descubrir al culpable, lo denuncie de inmediato. De esta manera, podremos salvar la vida de cualquier otra víctima animal que pueda caer en sus manos. De hallar al responsable, esperemos que la ley sea severa ante este brutal hecho.