Galgos del Sur rescata y salva un perro arrollado en carretera de Córdoba

AbandoNoAnimal, Galgos del Sur

Recientemente, la asociación protectora de animales Galgos del Sur, salvó la vida de un perro, al que bautizaron con el nombre de Valiente.

Un perro cruzado de poco menos de un año, el cual fue arrollado por un vehículo y conductor desconocido, quién de manera despiadada lo dejó malherido tirado en la carretera.

El incidente con Valiente ocurrió en la incorporación desde la A-4 a la N-432 dirección Badajoz. Lamentablemente, el perro fue abandonado a su suerte y no corrió con suerte.

Valiente no portaba el microchip reglamentario que identificara al propietario responsable del hecho que puso en peligro la vida del indefenso animal.

Cuando un animal es abandonado es propenso a que sufra este tipo de accidentes de arrollamiento.

No obstante, el que tu perro o gato se escape de casa también es posible que le ocurra este tipo de accidentes y acá te dejaremos unos consejos, para que evites que tu peludo se escape de casa.


Galgos del Sur al rescate de Valiente


La asociación para la protección de galgos, Galgos del Sur es una organización sin ánimo de lucro, que lucha en defensa de los galgos maltratados y abandonados en la provincia de Córdoba, una importante zona galguera en España donde son duramente castigados.

AbandoNoAnimal, maltrato galgos

Desde la asociación Galgos del Sur informaron que, según el estado de salud del perro, aparentemente se pudo deducir que fue golpeado y arrastrado por el vehículo, hasta terminar postrado en una cuneta al borde de la muerte.

El caso del accidente con Valiente se dio a conocer gracias a las llamadas de emergencia de algunos conductores que se encontraban en la vía y presenciaron el lamentable arrollamiento.

Autoridades de la Guardia Civil actuaron rápidamente acercándose al lugar en donde encontraron a Valiente, gravemente herido y asustado.

Rápidamente, contactaron con el Centro de Control de Animales de Córdoba, especialistas que se encargan de rescatar animales heridos o abandonados.

No obstante, no encontraron disponibilidad por parte de este centro, ya que no tienen habilitado el servicio de guardia los fines de semana para desplazarse a socorrer a los animales.

Por lo que agentes de la Guardia Civil contactaron con la Protectora Galgos del Sur, quienes salieron a su rescate casi de inmediato y solo tardaron 15 minutos en llegar al lugar de los hechos.

Para la presidenta de Galgos del Sur, Patricia Almansa, manifestó “en estos casos de atropello, la inmediatez para para socorrer al animal es fundamental para salvar su vida".

AbandoNoAnimal, abandono perro

El perro fue atendido de emergencia y sigue luchando por su vida


Galgos del Sur trasladó al perro al hospital Veterinario de Córdoba, en donde se le está prestando todos los cuidados que requiere por su delicada condición.

El estado de salud de Valiente es bastante grave. Debido al golpe presenta múltiples contusiones, neumotórax y fractura del fémur.

Sin embargo, la inmediatez con la que fue rescatado desde la protectora y las ganas de vivir del perro, tiene altas probabilidades de recuperarse.

En Galgos del Sur no pierden las esperanzas y ya están pensando en su recuperación y en buscarle una familia adoptiva que lo cuide y lo quiera toda la vida.

De hecho, desde la asociación afirman que se asegurarán de que Valiente nunca volverá a sufrir el abandono.

Desde la asociación Galgos del Sur denuncian, que es lamentable que las cifras de perros y gatos abandonados que mueren a causa de accidentes de tránsito, en las carreteras de España, sea tan elevada.

Este tipo de acto irresponsable de abandono animal, no ha sido sancionado como debería y por esa razón, ocurre tan a menudo.