Luchan para eliminar fiestas populares en España por maltrato animal

AbandoNoAnimal,maltrato animal

Es preocupante que en pleno siglo XXI las personas en nuestro país se diviertan haciendo daño a los animales. Es por esa razón, que los animalistas desesperadamente piden a gritos que cesen definitivamente las llamadas fiestas populares en España, en las que hay maltrato animal.

El Diario "Público" ha iniciado una campaña contra el maltrato animal. Asimismo, ha creado una petición en la que exige una reforma del Código Penal para aumentar las penas por maltrato animal.

Por otro lado, solicita incluir a los animales salvajes entre los seres que también necesitan protección. El deseo es que las fiestas populares en España del verano 2019, sean las últimas con maltrato animal.

AbandoNoAnimal, Fiestas populares en España

No más fiestas populares en España

En verano, estas fiestas vestidas de tradición, es cuando más se puede percibir de forma evidente el maltrato animal. Durante esta época del año se celebran una gran cantidad de festividades populares en España, en las que hay animales sometidos a cualquier cantidad de sufrimiento.

Según los últimos informes, este verano se estima que matarán y torturarán a más de 60,000 animales durante las fiestas populares en España. Sin contar la cantidad de animales de compañía que son abandonados con motivo de las vacaciones.

De acuerdo a la Fundación Affinity, la cifra de abandonos no ha disminuido en los últimos cuatro años. Conforme a las estadísticas, el número de animales abandonados se ha mantenido en 138,000. Un indicio de que no se ha avanzado mucho en esta materia.

Exigen severidad en el Código Penal

En los últimos años, la legislación ha venido avanzando en materia de sensibilidad hacia los animales, pero a un ritmo pausado. Las penas máximas de cárcel por maltrato animal sólo alcanzan los 18 meses y no establecen una respuesta suficiente para las acciones de los crueles maltratadores.

Por otra parte, el Código Penal deja fuera de la consideración de delito el maltrato a los animales salvajes. Por ejemplo, maltratos a lobos, zorros o jabalíes, no implican ningún tipo de pena dentro de la legislación española.

AbandoNoAnimal, Codigo Penal

En mayo de 2016 se produjo un primer triunfo para el movimiento animalista. Se prohibió el torneo del Toro de la Vega de Tordesillas. Sin embargo, existen muchas más fiestas populares en España como las peleas de gallo, Rapa das Bestas, corridas de ganzo, entre otras, en las que los animales sufren y mueren.

No obstante, el cambio en el Código Penal requiere una transformación de conciencia social y el apoyo de miles de personas para desarrollarlo.

AbandoNoanimal es un blog que aporta su granito de arena en la difusión de información referente a los animales. Nos unimos a la visión del diario "Público", ya que de alguna manera, también queremos demostrar lo que sucede en nuestro país y hacer entender a la sociedad, que causar daño a seres indefensos no es motivo para recrearse.

El que se logre una reforma del Código Penal de nuestro país sería un paso importante. Esta medida favorecería a los animales frente a la barbarie a la que son sometidos. No te quedes sin firmar