Nace FEPA, una federación de protección animal en España

AbandoNoAnimal, protección animal

En España el tema de la protección animal ha cobrado mayor importancia para la sociedad en los últimos años. Ahora nos sentimos complacidos con el nacimiento de la Federación Española de Protección Animal (FEPA), una organización animalista que se asoció con otras nueve entidades para defender los derechos de los animales.

Las asociaciones que conforman la Federación Española de los Derechos de los Animales son: la Asociación No soy un jueguete, Rabbit Rescue Spain, APPA La Madriguera, Hakuna Matata Familia Animalista, Las Miradas del Olvido (LMDO), Mis Amigas Las Palomas (MALP), la Asociación Nacional Amigos del Conejo (ANAC), la Asociación Protectora de Animales Exóticos de Cataluña (APEC) y la Asociación Protectora de Animales Exóticos de Toledo (APET).

AbandoNoAnimal, animales

FEPA, en defensa de los animales

El objetivo de la creación de la FEPA es integrar a todas las asociaciones que se encargan de velar por los derechos de los animales. Asimismo, trabajan para crear un ámbito legislativo que sirva como protección de los animales y siga promoviendo la conciencia de resguardo de las especies.

Cada una de las nueve entidades que conforman la federación posee muchos años de experiencia en protección animal. Han trabajando arduamente en la protección de animales de compañía, generalmente perros y gatos, y también en la protección de especies exóticas y las consideradas como especies invasoras.

Bajo el lema “La unión hace la fuerza”, FEPA procura promover la protección de los derechos de los animales, establecer vínculos con organismos privados y públicos, así como crear futuros puentes de colaboración con otras entidades animalistas.

AbandoNoAnimal, defensa animal

Entre las acciones que pretende desarrollar la FEPA se encuentran: realizar actividades para informar, concienzar y sensibilizar a los ciudadanos, promover iniciativas que defiendan a los animales, colaborar en la ejecución de una normativa sobre protección animal, trabajar junto con las autoridades competentes para amparar la aplicación de las leyes concernientes a la protección animal y brindar asesoramiento a las entidades privadas y públicas relacionados a la protección animal.

Asimismo, pretende ayudar a la tramitación de denuncias en casos de maltrato animal, así como controlar el comercio y de la cría de animales domésticos. También procurará el control sobre la caza, la pesca y la explotación de animales en zoológicos y espectáculos.