La esterilización de animales a tiempo evita que camadas no deseadas sean abandonadas

AbandoNoAnimal, esterilización de animales

El abandono de crías de animales es un acto cruel e irresponsable que no se justifica y que fácilmente puede prevenirse a través de la esterilización de animales.

La sociedad española desde hace tiempo ha estado intentando convertirse en un país animalista. Aunque no ha podido avanzar lo suficiente, su esfuerzo no ha cesado ante esta difícil lucha.

Uno de los principales motivos de abandono animal en nuestro país son las camadas no deseadas. Por esa razón, es necesario aprovechar las diversas campañas de esterilización que se fomentan en nuestro país para ayudar a frenar este mal.

La vida de cualquier animal doméstico depende totalmente del cuidado de su propietario. Pero, cuando se trata de cachorros recién nacidos, el compromiso es aún mayor.

La realidad es que muchas personas no se sienten preparadas para asumir esa responsabilidad de cuidar tantos cachorros y cobardemente recurren al abandono de las camadas sin pensar en las consecuencias.

AbandoNoAnimal, maltrato animal

La esterilización de animales previene camadas no deseadas


Recientemente, ocurrió un aparente caso de maltrato y abandono animal en el tren de Madrid. Un hombre tenía intenciones de abandonar a varios cachorros recién nacidos de perros y gatos.

Al principio, el hombre parecía que iba a regalar a los cachorros, unos perros de raza mastín junto con 7 gatos. Sin embargo, el hombre en un acto desesperado pretendía abandonar a los cachorros arrojándolos en las vías del tren.

La asociación protectora de animales “Patrulla Canina”, a través de mensajes en las redes sociales, solicitó ayuda cuando se percató de que el hombre se comportaba de manera extraña con los cachorros.

Afortunadamente, las camadas fueron rescatadas por agentes de la policía local de Getafe y trasladadas al Centro de Protección Animal de Getafe.

Por otra parte, la policía ha abierto diligencias en contra del hombre, ya que puede tratarse de un posible delito de maltrato animal.

AbandoNoAnimal,camadas no deseadas

La esterilización de animales es un acto responsable


Las camadas no deseadas son una de las principales causas de abandono en nuestro país, por lo que la esterilización es una medida para ayudar a frenar este grave problema que afecta la vida de seres indefensos.

La esterilización de animales es una cirugía en la que se retiran los órganos reproductores, y es un procedimiento del que perros y gatos se recuperan rápidamente. 

Este procedimiento se puede realizar cuando el animal tiene dos meses de edad, antes del primer celo o en cualquier momento antes de los 4 o 5 años de edad.

Existen dentro de la sociedad una desinformación en relación a la esterilización de animales. Si bien es cierto, este método aparte de que es una medida eficaz para el control de la reproducción, es también beneficioso para la salud y comportamiento de los animales de compañía.

Las protectoras de animales en España están repletas de perros y gatos esperando por una familia que los adopte, por lo que contribuir a la reproducción de más animales para luego desampararlos, es un ciclo difícil de controlar si no existe la colaboración y responsabilidad de la sociedad.