Este collar inteligente te ayuda a localizar a tu animal de compañía

AbandoNOanimal, geolocalizador

Las personas que tienen animales de compañía probablemente hayan experimentado incómodas situaciones en las que su mascota se ha extraviado, o ha enfermado. Si has pasado por esto, sabes a lo que me refiero. Recordarás que perder a tu mejor amigo es una sensación horrible.

Debido a estas desagradables experiencias, un grupo de personas se dieron a la tarea de crear un dispositivo geolocalizador de mascotas, que además te permite supervisar el estado de salud del animal. Nos referimos específicamente a la startup española Gosi, quienes han lanzado con éxito un fabuloso collar inteligente para perros y gatos.

María Jorques, CEO de Gosi, quien perdió su mascota en el pasado, comentó que "con este proyecto, nuestra prioridad es que la mascota esté siempre segura y sana, y su dueño tranquilo, ya que perder un perro sucede con frecuencia y es una experiencia muy angustiosa".

AbandoNOanimal, mascotas

Cómo funciona el collar inteligente

Gosi, comparado con otros dispositivos, es el primer geolocalizador español por satélite que no usa redes de telefonía móvil. Por el contrario, usa una red alterna que evita generar algún tipo de renta mensual a su propietario.

El innovador collar, que va unido a un dispositivo GPS, permite que el alcance para la ubicación del animal sea ilimitado. Es decir, te permite localizar inmediatamente a tu mascota en cualquier lugar. Además, Gosi está enlazado a una aplicación móvil, que tiene la capacidad de enviar al usuario toda la información sobre el animal en tiempo real.

La diferencia de la tecnología de Gosi con otros collares inteligentes, es que su alcance es ilimitado, mientras que los otros funcionan por bluetooth, permitiendo una cobertura que abarca solamente 40 metros.

En el caso de que su mascota se extravíe, el propietario recibirá una alerta inmediatamente en el móvil con toda la información, que le facilitará encontrar a su animal de compañía. Te muestra a través de un mapa la localización exacta de tu mascota y un tracking de movimiento en tiempo real.

AbandoNOanimal, animal de compañía

Gosi monitorea la salud

El GPS integrado en el collar es el primero en contar con carga inalámbrica de batería, y una autonomía de mes y medio de durabilidad. Por otro lado, podemos decir que Gosi está blindado y es todoterreno, ya que funciona a prueba de hackers e inhibidores, es resistente a golpes y es sumergible.

Otra característica que te ofrece la app es que puedes tener una agenda, para que lleves un control completo sobre la salud de tu mascota. Por ejemplo, te ofrece alertas de las fechas de vacunación y visitas al veterinario. También te muestra el control del peso, y te recomienda ejercicios de acuerdo a la raza, edad y peso de tu animal de compañía.

Adicionalmente, la aplicación te sugiere aquellas zonas pet-friendly, para que puedas salir tranquilo y puedas disfrutar de un buen lugar acompañado de tu mascota.

Si te ha gustado Gosi, te interesaría saber que en los próximos meses se dará inicio a la producción de este maravilloso collar geolocalizador, y se prevé que para julio de este año comience su distribución en toda España, por un valor de 99 euros. A partir del 2018, Gosi pretende abordar el mercado internacional en otros países de Europa.