España se manifiesta de forma contundente contra la tauromaquia

AbandoNoAnimal, tauromaquia

Más de 40 mil personas acompañaron a medio millar de activistas de toda España en el centro de Madrid, donde unieron sus voces para manifestar y exigir la prohibición definitiva de la tauromaquia en todas sus formas. La tauromaquia genera sufrimiento en los animales, y las personas también pueden resultar heridas.

Bajo el lema “Tauromaquia es Violencia”, miles de activistas tiñeron la ciudad de rojo realizando un excelente performance. Rompieron banderillas llenas de polvo rojo formando una gran nube para simbolizar la sangre de los más de 20 mil toros, becerros, novillos, vacas y vaquillas que mueren anualmente durante los festejos taurinos que se realizan en todo el país.

AbandoNoAnimal, maltrato animal

España grita “Tauromaquia es Violencia”

La multitudinaria manifestación, que fue convocada por once organizaciones de defensa animal de talla nacional e internacional, contó con la colaboración y el apoyo de más de 170 colectivos, representantes políticos como el partido EQUO, PACMA (Partido Animalista Contra el Maltrato Animal), la Asociación Parlamentaria de Defensa de los Derechos de los Animales (APDDA), entre otras personalidades del mundo de la cultura.

El veterinario y coportavoz de la manifestación, José Enrique Zaldívar, dijo: "las evidencias científicas demuestran que los animales sufren intensamente a nivel físico y emocional en todos los espectáculos taurinos, por eso exigimos el fin de estas prácticas en cualquiera de sus modalidades”. Asimismo, Zaldívar mencionó que la Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos admite que la tauromaquia es un negocio en ruina, ya que sobrevive únicamente gracias a las numerosas contribuciones del dinero público.

AbandoNoAnimal, toros

Los manifestantes exigen la abolición de todos los festejos y espectáculos taurinos, la eliminación de todo el subsidio de fondos públicos, así como la prohibición de que niños y adolescentes menores de 18 años formen parte de las escuelas taurinas o asistan a los espectáculos en los que se maltratan a los toros. 

Esperemos que este contundente mensaje manifestado por miles de españoles de ponerle fin a la tauromaquia, sea finalmente tomado en cuenta y aplicado lo más pronto posible en pro de la defensa de los animales. Soñamos con el día en que la tauromaquia sea vetada en todo el país.