El motor del auto es uno de los escondites de un gato en invierno

AbandoNoAnimal, escondites de un gato

Ojo con algunos curiosos escondites de un gato en invierno ¿Sabías que los gatos durante los meses fríos de invierno buscan refugios calientes, como el motor de los automóviles?

Es importante que antes de arrancar el auto, tengas presente darle varios golpes al capó, ya que algún minino podría estar escondido buscando el calor del motor. No hacerlo, puede acarrear sustos inesperados, que puedan acabar maltratando al animal sin querer o que acabes con una avería.


Peligrosos escondites de un gato en invierno


Este año, la llegada de la época de invierno ha provocado un violento descenso de las temperaturas en todo el país. Con el frío, es natural y un instinto en los animales, sobre todo los gatos callejeros, que quieran buscar un lugar calientito para resguardarse.

Entre los escondites de un gato en invierno está el motor de los vehículos. Los felinos son animales a los que les gusta los lugares cálidos. Y que mejor lugar para refugiarse que el motor caliente de un auto después de haber sido utilizado.

Con estos consejos puedes ayudar a tu gato para que pase el frío invierno lo más cómodo posible.

AbandoNoAnimal, gato en invierno

El área del motor de un vehículo es un lugar habitual para que los gatos busquen cobijo y se refugien. Por esa razón, es oportuno que antes de poner en marcha tu vehículo, des unos cuantos golpes al capó.

Esta medida de precaución, te ayudará a ahuyentar a cualquier minino que pueda estar escondido por algún recóndito lugar dentro del coche para refugiarse de las bajas temperaturas.

Si no tomamos en cuenta esta medida y el animal sigue allí escondido, al encender el coche y ponerlo en marcha, corremos el riesgo de causar graves heridas al gato, como rasguños, quemaduras, amputaciones, incluso asfixia y poner en riesgo su vida.

Por otro lado, no solo le causamos lesiones al pobre gato, sino también podemos correr el riesgo de que el vehículo pueda sufrir alguna avería provocada por su presencia allí.


Policía Nacional advierte sobre uno de los escondites de un gato en invierno


Tal parece que son muchos los casos en los que los gatos en invierno pueden salir heridos y la Policía Nacional pone al tanto de la situación a la comunidad.

Las autoridades, a través de sus redes sociales, hacen énfasis de cuál es uno de los predilectos escondites de un gato en invierno y la importancia de golpear el capo del auto, para que así no pasen un mal rato o algún felino salga herido. O en el peor de los casos, sin vida.

AbandoNoAnimal, cuidado animales

También, advierten que no basta con hacer ruido sobre el capó, sino que hay que afinar el oído, ya que el gato puede estar aullando por alguna razón.

Es posible que el gato podría encontrarse atascado en algún lugar dentro del área del motor del vehículo y no pueda salir.

Si es el caso, las autoridades recomiendar abrir lentamente el capó del vehículo, ya que se puede correr el riesgo de ser atacado por el felino, que actuará en su defensa debido al miedo que la situación le pueda provocar.

O también, ha sucedido que el gato muerto de miedo tenga el instinto de esconderse aún más en los pequeños espacios del auto y sea más difícil sacarlo.

Si no logras sacar al gato de la zona del motor de tu auto, la alternativa más sensata sería llamar a emergencias.

En efecto, los gatos en invierno atrapados en el motor de un auto, es una situación común que durante esta época del año los bomberos están acostumbrados a atender y a prestar sus servicios.

¿Te ha pasado alguna vez que un gato en invierno se haya quedado atrapado en el motor de tu auto? ¿Qué maniobras utilizaste para sacarlo?