Encontrados hacinados más de 25 perros en Gran Canaria

Gran canaria perros hacinados

Tras el caso límite de los 90 podencos de Mogan, ahora nos enfrentamos a una situación de maltrato extremo que la mente humana difícilmente puede comprender. Ayer, diversas protectoras de Gran Canaria recibieron una llamada desoladora del Seprona, el cuerpo especial de la Guardia Civil que se ocupa de los casos de maltrato a animales, informando del hallazgo de numerosos perros en condiciones muy graves en el municipio de Aguimes (Gran Canaria). Muchos de ellos, por falta de espacio en la perrera municipal, quedaron en el lugar.

Sabemos perfectamente que cuando interviene el Seprona, ocupado en una batalla que implica cada rincón de España, se trata de situaciones dramáticas. En palabras de uno de los voluntarios con el que hemos contactado: “Esperábamos encontrarnos de todo, pero lo que se presentaba ante nuestros ojos era realmente inverosímil. ..”
Aquí algunos de ellos. ..

El número de los perros se sitúa, según los cálculos que se nos han facilitado, en 25/26 sin tomar en consideración 9 cachorros recién nacidos y una hembra de bulldog francés embarazada.

 

 

 

En el lugar estaban presentes, además del Seprona, voluntarios de diferentes asociaciones para la defensa de los animales, todos ellos en estado de shock. Se ha tratado de alimentar a los perros encontrados, hambrientos y rodeados de excrementos. La única comida visible era una masa de levadura dejada por uno de los presuntos dueños.

Según las informaciones que nos llegan, ha sido Imposible determinar, por el momento, que perros estaban en peores condiciones. En palabras de uno de los voluntarios: “Es muy doloroso ver a esta pobre mamá con sus pequeños en medio de la suciedad. El Pitbull de la entrada probablemente tendrá  gastroenteritis o estará infectado de parásitos intestinales que le deben haber causado una diarrea muy fuerte con sangre. Los sacos de pienso de los perros en realidad estaban llenos de heces. Todos ellos necesitan cuidados y atención veterinaria.”

 

 

 

SE NECESITA AYUDA URGENTE EN LA ISLA DE GRAN CANARIA 

Para más información o si pudieses prestar algún tipo de ayuda (puedes colaborar de muchas formas),  contacta con:

Zidana Animales Canarias 

ADA Gran Canaria