Palma de Mallorca analiza el maltrato a animales

abandoNOanimal jornada reflexión

El maltrato a animales sigue siendo un tema que causa mucha matriz de opinión pública en España; es por eso que Palma albergó el pasado miércoles la I Jornada de Derecho y Protección de animales, tal y como lo reseñó el diario Mallorca.

De hecho, el acto contó con la presencia de Anna Mulá Arribas, la magistrada que envió por primera vez en nuestro país a un hombre a la cárcel por un delito de maltrato animal, concretamente, el caso del caballo Sorky, meses atrás.

Asimismo, dijeron presente destacados expertos que analizaron el tema de referencia desde tres puntos de vista: la perspectiva penal en la lucha contra el maltrato animal; la visión socio- jurídica (relación entre el maltrato a los animales y la violencia contra las personas) y la situación actual del ordenamiento jurídico en España.

De esa forma, las ponencias fueron a cargo de Antonio Vercher Noguera, fiscal del Tribunal Supremo, María Campos, magistrada juez del Juzgado Penal Número 8 de Palma, Lorena Manrique Pastros, psicóloga forense, María González Lacábex, abogada y asesora jurídica de la CoPPA, Jesús Yuste Cabello,  coordinador de la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales (APDDA), y Ana Mulá Arribas, y abogada especialista en derecho y animales Fundación Franz Weber.

abandoNOanimal protección especies

Vale agregar que las tres ponencias fueron moderadas por personas con amplio trayecto en temáticas vinculadas a los animales. Ellos fueron los letrados Manuel Molina Domínguez, Helena Cabañero Ponche y Yolanda Marroig Pons, respectivamente, coordinador y vocales de la Comisión de Defensa de los Derechos de los Animales del ICAIB.

A seguir luchando por ellos

Al margen del éxito que resultó la jornada ya citada en las Islas Baleares, es necesario seguir luchando por el   bienestar de los animales.

Y es que los seres humanos de bien estamos obligados a respetar y guiar, a la especie animal a tener una vida justa y sana, tal y como la humanidad debe tenerla para sí misma.

En consecuencia, se aplaude la Jornada de Derecho y Protección Animal, y esperamos que se sigan promoviendo más actividades de esta índole.