Dos perros comen salchichas con clavos y peligra su vida

AbandoNOanimal, perros

En los últimos diez años en España han fallecido más de 200.000 animales por envenenamiento. Son sobre todo canes que han ingerido alimentos con altos niveles de sustancias venenosas. 

Este tipo de actos son castigados con dos años de prisión, de acuerdo a lo que establece el Código Penal. La pena aplica si el animal de compañía tiene propietario o no. Además, el culpable tendrá la responsabilidad civil de cubrir los gastos destinados a los tratamientos que requieren las mascotas intoxicadas para su recuperación.

AbandoNOanimal, mascotas en peligro

En la ciudad de Tarragona murieron diez perros en 10 días en el mes de octubre y, aunque no se han esclarecido las causas de los fallecimientos, los síntomas que presentaban las mascotas llevaron a sus propietarios a pensar que alguien está colocando veneno en las calles para intoxicar y matar a los animales.

Salchichas con clavos son el cebo para matar a los perros

En las calles de Valencia está ocurriendo un fenómeno similar: alguien está dejando comida manipulada para matar a los perros. Pero la diferencia de este hecho macabro, es que los responsables están distribuyendo por las calles de la localidad de Arenales del Sol trozos de salchichas que contienen clavos en su interior.

Las víctimas que cayeron en la trampa fueron Danko y Homer, dos perros que tuvieron que ser intervenidos de emergencia en una clínica veterinaria de Valencia, ya que ambos sufrían daños severos en su estómago.

Luego de los estudios y exámenes que le realizaron los expertos para determinar la causa, descubrieron seis clavos en el interior del estómago de cada animal, una situación que inmediatamente causó alarma en los veterinarios.

AbandoNOanimal, salchichas con clavos

Esta situación es delicada, así que debes mantener a tu perro vigilado en todo momento cuando lo sacas a pasear. Por ahora, es recomendable que lo mantengas con la correa para evitar que se meta en lugares que pueden ser una trampa mortal. 

Además, se recomienda a los vecinos de la zona realizar las denuncias respectivas si encuentran algún tipo de comida sospechosa o un movimiento extraño de personas que pueda contribuir con la investigación, y poder así capturar a los culpables de este hecho atroz.