La importancia del Día Internacional del Animal sin Hogar

AbandoNoAnimal, animal

El 15 de agosto se celebró a nivel internacional el Día del Animal sin Hogar. Esta fecha fue escogida por la Sociedad Internacional por los Derechos de los Animales, que desde 1992 conmemora a todos aquellos peludos que desafortunadamente se encuentran en situación de calle. Asimismo, esta fecha tiene la intención de promover campañas que contribuyan a solucionar este mal que afecta a muchos animales de compañía alrededor del mundo.

Muchas personas son cautivadas por la ternura de un cachorro de perro o gato, e impulsivamente deciden comprarlo sin pensar en la responsabilidad que están asumiendo. Con el paso del tiempo, la emoción termina y deciden abandonar al animal.

De acuerdo al último estudio de la Fundación Affinity, las protectoras de animales en España recogieron alrededor de 150.000 perros y gatos abandonados. La gran mayoría de estos animales de compañía tuvieron la mala fortuna de ser regalos de Navidad, cumpleaños o algún capricho que fue complacido.

AbandoNoAnimal, abandono animal

Adopta, esteriliza y cuida a tu animal de compañía

Cuando pienses en tener un animal doméstico, recuerda estos tres sencillos tips: adopta, esteriliza y cuida. El hecho de adoptar un perro o un gato significa que le estás brindando una segunda oportunidad. Y si lo rescatas de las calles, mejor aún, pues le estás salvando la vida, ya que estos animales están constantemente en peligro de morir de hambre, frío o atropellados.

Por otro lado, es recomendable esterilizarlo. Esta excelente opción, además de reducir la sobrepoblación, puede mejorar la calidad de vida de tu peludo evitándole que sufra de diversas enfermedades. En nuestro país constantemente existen campañas de esterilización, así que no tenemos excusas para no realizarle este sencillo procedimiento al animal.

AbandoNoAnimal, maltrato animal

Por último, cuídalo y sé responsable. Si ya tienes un nuevo animal, es porque lo vas querer y a proporcionarle todos los cuidados que necesite. De acuerdo a lo antes mencionado, es importante que tomes en consideración si realmente quieres comprometerte a tener un animal de compañía, ya que se trata de un ser indefenso que te necesitará durante toda su vida.

Un dato curioso: un estudio realizado por Tiendanimal destacó que los gatos son los animales domésticos que más se adoptan en la actualidad en nuestro país. A diferencia de los perros, los gatos son una especie más independiente de los amos y son más fáciles de cuidar.

AbandoNoAnimal,