“Día del perro sin raza”

abandoNOanimal canino españa

España ha evolucionado en su percepción y trato hacia el animal. Esto es innegable, especialmente cuando ayer, 28 de mayo, celebró el “Día del perro sin raza”, un hecho sin antecedentes en un país distinto al ibérico.

Efectivamente, el dar visibilidad a todos los caninos sin raza que han sido abandonados y acogidos en las diferentes fundaciones y asociaciones de protección animal es el objetivo de conmemorar ese día, el cual ha sido organizado por la asociación Perrotón en toda España.

La tan destacable como aplaudible iniciativa, busca la concientización en los viajeros que utilizan los convoyes del AVE y RENFE sobre “la importancia del no abandono” y “el fomento de la adopción y la tenencia responsable de toda clase de perros en la sociedad española, independientemente de que sean de raza o mestizos”, según un comunicado de Perrotón, publicado por diversos medios impresos y digitales en el país.

Asimismo, esta asociación distribuyó más de un centenar de soportes publicitarios en las diferentes estaciones del tren de alta velocidad en Barcelona, Sevilla, Málaga, Valencia, Alicante, y otros 40 en las diferentes estaciones de RENFE de Madrid.

Con colaboración de fundaciones y asociaciones

Vale mencionar que en esta campaña colaboraron diez fundaciones y asociaciones de protección animal que además, aprovecharon para mostrar su labor en materia de adopción y tenencia responsable en beneficio de estos animales de compañía, por lo que se calcula trabajaron alrededor de 300 personas en el proyecto, un dato que marca la conexión de la gente en pro de los animales.

Para ello se empleó la imagen de diez de los perros acogidos en la Fundación Benjamin Mehnert, Arca de Noé, la Asociación Baasgalgo, Somos Manada, Doghorsecity, Todo por los Peludos, Arca de Zeus, Bull Terrier Adopta España y Quiéreme un poquito.

abandoNOanimal canino raza

No importa el pedigrí

Al final no debe importar la raza o pedigrí, ni la estirpe del perro a la hora de tratarlo como ese fiel compañero que es. Simplemente debemos celebrar el hecho de convivir con una mascota, quien es, sin dudas, un miembro más de nuestro día a día.

“Día del perro sin raza”
Ayídanos a difundir