Cinco jóvenes de Molina de Segura (Murcia) fueron arrestados por las autoridades tras conocerse que mutilaron y masacraron animales en los últimos meses. Recientemente dos de los menores fueron internados y un tercero quedó libre bajo libertad vigilada.
Los jóvenes fueron acusados de supuestos delitos de maltrato animal agravado, robo y daños. Se abrió un proceso de investigaciones a principios del mes de octubre, debido a que en las redes sociales circuló un vídeo en el que se observaban los maltratos físicos que los menores hacían a los animales, en especial a cabras y a cerdos.
Los culpables de estas fechorías ingresaban en las granjas y cometían los actos vandálicos dejando a los animales en terribles condiciones. Se comenta que los menores fueron influenciados por la película Scream, y su siguiente paso era atacar a una persona en la noche de Halloween ¿Se trataría esto de algún caso de sectarismo?

Terror en Murcia
Murcia fue testigo de este acontecimiento. Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Molina de Segura a los cinco menores que sacrificaban y fustigaban a los animales; además, consiguieron a los jóvenes grabando la terrorífica escena. Se presume que el vídeo lo difundirían en las redes sociales y lo compartirían con otros usuarios en WhatsApp, así como lo habían hecho veces anteriores.
Los agentes policiales fueron alertados por un grupo de vecinos que se dieron cuenta de que estaban hurtando cinco cabras de una finca. La denuncia procedió ya que concordaba con los reportes que las autoridades estaban recibiendo en relación a los vídeos. Los residentes de la zona habían visto la grabación que circulaba por los grupos de WhatsApp, y temían que los animales de algún vecino fuesen las próximas víctimas.
Así operaban
En un comunicado publicado por agentes policiales, explicaban que en los vídeos se podía observar cómo los menores tenían un plan de trabajo a la hora de matar los animales. Estos se repartían los roles en sus actos sádicos a través de un grupo en WhatsApp. Cuando ingresaban a las granjas uno se encargaba de grabar, y los otros maltrataban y golpeaban a las cabras y cerdos hasta dejarlos casi sin vida, agonizando y en muchos casos muertos.

Se podría considerar que estos jóvenes no estaban sanos psicológicamente. El placer por la sangre y la tortura iba más allá. Se descubrió que los jóvenes iban a tratar de embestir a una persona al azar en la noche de Halloween, y torturarla tal como lo hacían con los animales. Los menores usarían máscaras para cometer sus actos vandálicos, así como en la película Scream, y más tarde difundirlo en las redes.
El caso seguirá abierto
Los agentes de la Comisaria de Policía Nacional de Molina de Segura finalizaron el operativo tras la detención de cinco jóvenes en el acto. Dos de ellos fueron identificados, pero no podrán ser castigados bajo ningún concepto por parte de la legislación vigente, por no poder comprender la ilicitud del hecho punible que cometieron. A todos los actuantes se les acusa por los delitos de maltrato animal, robo y daños. El proceso de investigación seguirá abierto en caso de que se detecten nuevas prácticas de este tipo.