¿Sabes cómo fue descubierto el hombre que asesinó a 5 cachorros de perro y que afortunadamente fue detenido por maltrato animal en Cádiz?
La ciudad de Cádiz, quedó conmocionada ante conocer el terrible y lamentable caso de maltrato animal ocurrido recientemente.
Si eres amante de los animales como nosotros, es posible que esta noticia y sus imágenes puedan herir tu sensibilidad y de antemano nos disculpamos por eso.
Sin embargo, hay que hacer eco de estos atroces casos de maltrato animal en España, para que se tomen medidas severas y responsables contra este tipo de personas sin escrúpulos.

Su disimulo no lo salvó de ser detenido por maltrato animal
Los agentes de la Guardia Civil se encontraban realizando sus rondas de servicio por la zona de la Cañada Amarguillo, para dar cumplimiento a las normas que establecen la cuarentena.
Durante su vigilancia, se dieron cuenta de un asunto muy extraño.
En plena calle, los agentes observaron cómo un hombre golpeaba repetidas veces con fuerza, contra el suelo, algo que parecía ser una bolsa.
Este acto evidentemente llamó la atención de la policía. Por lo que inmediatamente se acercaron al lugar de los hechos para investigar que sucedía.
El hombre tomado por sorpresa, al percatarse de la presencia policial, actuó de manera evasiva para disimular el asunto y justificar su presencia en el lugar.
No obstante, la policía inmediatamente interceptó al individuo al darse cuenta de lo extraño de los hechos y le pidieron que le mostrara el contenido de la bolsa.
El hombre sin escapatoria tuvo que colaborar. Para triste sorpresa de todos, dentro de la bolsa se hallaban 5 cachorros de perros recién nacidos. Inmediatamente fue arrestado por las autoridades.
El detenido por maltrato animal había asesinado brutalmente y sin remordimiento a esta inocente camada de perritos, frente a los ojos de la policía.

Esperando la citación para el juicio
En un comunicado, los agentes de la Guardia Civil han manifestado que, el individuo detenido por maltrato animal en Sanlúcar de Barrameda, no solo lo imputan por este delito.
Sino también, por desobediencia al saltarse el estado de alarma y no respetar la normativa que regula la limitación de los desplazamientos de las personas y vehículos durante la vigencia de la cuarentena, debido a la pandemia del coronavirus.
El detenido por maltrato animal, luego de ser transportado al recinto de la Guardia Civil de Sanlúcar, para proceder con las denuncias respectivas e informar al Juzgado de Guardia la razón de su captura.
Finalmente, fue puesto en libertad y se encuentra a la espera de la citación para el juicio.
Vidas inocentes son asesinadas y las penas por maltratos son muy leves, y no generan escarmiento sufciente para detener esta problemática que lamentablemente, ocurre todos los días en cualquier ricón de nuestro país.
Por qué recurrir a estos actos atroces, cuando probablemente existan personas que quieran adoptar. Actualmente las adopciones virtuales son una realidad.
Si no puedes hacerte cargo de una camada, por razones de espacio y económicas, existen lugares especiales y protectoras de animales que te pueden ayudar a buscarles una familia.
Este tipo de actos de maltrato animal deben impulsarnos de una vez por todas, para que en España se endurezcan las normas de protección y derecho de los animales.
Ahora es el tiempo de actuar, para demostrar que en España podemos transformarnos en una sociedad protectora de animales, un ámbito que tanto ha sido criticado en el mundo.