En Barcelona un joven es detenido por maltratar a su perro hasta matarlo

AbandoNoAnimal, detenido por maltratar a su perro

Recientemente, en Barcelona, un indefenso cachorro de perro perdió la vida debido a que su dueño le propinaba una paliza. A pesar de que los testigos lamentablemente no pudieron ayudar al perro, alertaron a los Mossos d´Escuadra y el hombre responsable fue detenido por maltratar a su perro hasta matarlo.

No conforme con eso, el autor del terrible hecho, en el momento de su detención, agredió con patadas a los agentes de la policía, por lo cual estaba incurriendo en otro delito. Panorama que empeoraba la situación en la que se encontraba.


Detenido por maltratar a su perro y agredir a las autoridades


Los lamentables hechos han ocurrido el pasado miércoles alrededor de la media noche. Los agentes de la policía recibieron varios avisos de alerta, de que, en el interior de un piso ubicado en el barrio antiguo de Premià de Mar, se escuchaban sonidos de golpes y gemidos de un perro.

Sin embargo, cuando el cuerpo policial local, junto con los Mossos d`Escuadra llegaron al lugar e intentaron sin éxito que el hombre abriese la puerta, lo único que pudieron hacer fue escuchar los gemidos del moribundo animal.

AbandoNoAnimal, maltrato perro

Es por esa razón, que las autoridades de la comisaría de Premià, ante la negativa del hombre de colaborar, subieron a una azotea donde se podía ver el interior del piso.

Allí observaron a un cachorro metido en una caja de plástico respirando con dificultad y con espasmos, y decidieron acceder a la vivienda a través de una ventana.

En ese momento, el joven se abalanzó sobre algunos agentes de la policía dándole patadas e intentando morderles.

No obstante, tomaron posición y procedieron a detener al joven de 23 años, vecino de la localidad, como el presunto autor de un delito de maltrato animal doméstico, con resultado de muerte.

Asimismo, el joven no solo fue detenido por maltratar a su perro, sino que es acusado de un delito de atentado contra los agentes de la autoridad, al reaccionar de forma agresiva contra ellos.

AbandoNoAnimal, perro

El perro sufrió las consecuencias de su dueño iracundo


A pesar de la actuación inmediata de las autoridades tras el arresto, el perro fue trasladado al veterinario de guardia, de la protectora de animales de Argentona, Barcelona, pero falleció poco después producto de las lesiones de la golpiza que sufrió.

El joven de nacionalidad española, pasará a disposición judicial en las próximas horas, en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Mataró, Barcelona.

Antes estos hechos violentos contra el animal, incluso contra la autoridad, se espera que el ente judicial aplique las sanciones pertinentes y severas contra este hombre.

Claramente demostró con sus hechos, un grado de agresividad desmedida, que debe tomarse seriamente, ya que puede representar un peligro en caso de la tenencia de otro animal de compañía.

Así como también, este tipo de comportamiento en las personas puede representar un problema para la sociedad.

¿Qué sanciones consideras que este joven detenido por maltratar a su perro hasta matarlo debería recibir?