Detenido hombre que mata a su perro a golpes y lo tira en un contenedor de basura

AbandoNoAnimal, perro

Un caso aterrador de maltrato animal ocurrió en la localidad de Autol, La Rioja. Las imágenes captadas por unas cámaras de seguridad que se encontraban en una calle del pueblo de Autol estremecen a cualquiera. El vídeo muestra la fría tranquilidad de un hombre que cruza la acera cargando a un perro en sus brazos, lo golpea hasta causarle la muerte y lo tira en un contenedor de basura.

Es una escena realmente despiadada. El agresor aparentemente no muestra algún tipo de remordimiento y lanza al animal como si se tratara de una bolsa de basura. Afortunadamente ha quedado constancia de tal barbarie y la Guardia Civil de La Rioja ha detenido al responsable, que se enfrentará a una pena que podría supera el año en prisión.

AbandoNoAnimal, cárcel por maltrato

Final fatal para el perro

Las autoridades de la Guardia Civil han detenido al hombre en Autol, como presunto autor de un delito de maltrato animal, tras matar a golpes a su pequeño perro y luego arrojar su cuerpo a un contenedor de basura que se encontraba en la calle. Por este terrible acto, el hombre se podría enfrentar a una pena de entre 6 y 18 meses en prisión.

La Guardia Civil, en una nota, ha manifestado que el visionado de las imágenes de cámaras de seguridad, ha permitido constatar el maltrato que sufrió el animal antes de morir, un caso cuya investigación se inició el pasado 26 de marzo.

La Benemérita ha precisado, que el propietario del can cuando paseaba con el perro en brazos por los alrededores por la plaza España de Autol, se acercó a uno de los contenedores de basura y comenzó a golpear al animal con un objeto contundente varias veces, hasta que acabó con su vida y lo lanzó al interior de un contenedor como muestra el vídeo.

La detención del hombre vecino de Autol, de unos 40 años de edad, de nacionalidad española, no se pudo efectuar en el momento de su identificación. Sin embargo, fue detenido a finales del mes de abril y puesto a disposición de la autoridad judicial.

AbandoNoAnimal, maltrato animal

Es necesario endurecer las penas por maltrato animal

Este tipo de casos no son aislados en España. Nuestro país uno delos peores, de los países europeos, en maltrato y abandono animal. Aproximadamente, cada año se reportan más de 150.000 casos de abandono y algunos episodios de violencia animal escalosfriantes.

No se puede negar que existe mayor conciencia animalista dentro de la sociedad, que se denuncia más y que han habido más casos, aunque aislados, en los que los responsables han pagado su castigo en prisión. Pero todavía necesitamos que las penas por maltratos sean endurecidas, porque este problema que afecta a seres indefensos y que no se pueden defender por sí mismos, continúa viéndose dentro de nuestra sociedad con casos lamentables y crueles como la que sufrió este perro.