Detenida una joven que alimentaba a su serpiente con crías de perros y gatos

AbandoNOanimal, pitón

Se ha reportado un hecho lamentable en Loja (Granada), donde una joven ha sido acusada de alimentar a una serpiente pitón con perros cachorros y crías de gatos. La mujer, que fue detenida por la Guardia Civil, publicó la foto de la víbora mientras devoraba un cachorro.

La foto de la alarmante escena apareció en un sitio web en el que se venden y compran productos de serpientes. Una persona que pertenece a una organización protectora de animales se comunicó con la joven, la dueña de la pitón, y ella le confesó que para alimentar a la serpiente usaba perros, gatos, pájaros y otros animales.

Seguidamente, la denuncia fue introducida ante el Seprona y así se logró hallar a la dueña de la serpiente. La acusada tenía muchas pruebas en contra, así que no tuvo otra opción sino aceptar que realmente usaba otros animales para darle de comer a su mascota, la pitón.

AbandoNOanimal, maltrato animal

Merece un castigo ejemplar

En España las leyes contra el maltrato animal fijan penas de hasta 18 meses de prisión y seis meses de prohibición de cualquier actividad que esté relacionada con los animales.

Las imágenes de la serpiente engullendo al cachorro se hicieron virales rápidamente en las redes sociales, y despertó el repudio de la comunidad animalista en todo el mundo, entre quienes nos incluimos.

Consideramos que la dueña de la serpiente pitón no tiene ningún motivo lógico para darle de comer perros y gatos a la víbora. En las tiendas dedicadas a las serpientes encuentras comida especial para estos réptiles. Percibimos que existe un alto nivel de morbosidad en esta acción, además de que no se trata de un hecho común en nuestra sociedad. Quien comete esta atrocidad y lo registra con fotografías, sabe que está cometiendo un hecho anormal.

AbandoNOanimal,pitón engulle cachorro

Otro caso de maltrato animal

Estamos en presencia de un caso de maltrato animal, donde se favorece el “bienestar” de una especie en detrimento de otra. Ha sido demostrado por diferentes estudios que los perros y gatos tienen un alto grado de sensibilidad, y que al igual que los humanos sienten dolor, se entristecen y padecen de estrés.

Lamentablemente no se trata de un caso aislado. En YouTube encontramos un vídeo de una enorme víbora de color amarillo cuando se come a un cachorro. Desconocemos el origen de este vídeo, pero se trata de imágenes genuinas. Desde aquí instamos a las personas que se topen con este tipo de contenido en la red, a que corran la voz y realicen las denuncias pertinentes, para que los culpables sean hallados y castigados.