Policía decide denunciar el maltrato animal y salva un perro golpeado por su dueño

AbandoNoAnimal, denunciar el maltrato animal

Para nadie es un secreto que el maltrato animal en España ha sido un problema difícil de controlar. Esto es debido mayormente a la flexibilidad y poca severidad de las penas por maltrato, estipuladas dentro del Código Civil en materia de protección animal.  Lo que sí ha ayudado a salvar muchas vidas de animales inocentes, ha sido denunciar el maltrato animal, gracias a la empatía y colaboración ciudadana con respecto a este tema.

Recientemente, la Policía Nacional ha denunciado a un hombre en Madrid, porque estaba golpeando maliciosamente a su perro dentro de su vivienda, ubicada en el distrito de Latina.

La denuncia se dio gracias al aviso de una agente de la Policía, quien se encontraba fuera de servicio y fue testigo de la agresión física al perro.


Denunciar el maltrato animal ha sido efectivo y ha salvado vidas inocentes


El pasado 12 de enero en horas de la noche, una agente de la Policía que se encontraba fuera de servicio, escuchó el llanto desconsolado de un perro.

Al parecer, los alaridos provenían del interior de una vivienda, en el número 175 de la calle Valmojado, en el Distrito de Latina.  

La agente, en efecto, fue a averiguar lo que sucedía y comprobó que en el interior de la vivienda había un hombre que propinaba puñetazos repetidas veces a su perro, en el cuerpo y la cara.

Por tal acto de crueldad, la mujer enseguida dio la alerta y procedió a denunciar el maltrato animal del que estaba siendo testigo y pidió una comisión de la Policía Nacional para que se personara en el lugar de los hechos.

Al llegar las autoridades a la casa del denunciado, el individuo explicó que se encontraba molesto, porque había comprado una cama nueva y el perro la había mordido. Como si se justificara tales actos de maltrato por lo que hizo el animal.

AbandoNoAnimal, denunciar maltrato animal

Rescatado con vida de las manos de su propietario


Los agentes pudieron verificar que el perro, de raza mestiza y color blanco, presentaba evidencia de fuertes golpes. Tenía el hocico lleno de sangre y zonas enrojecidas a nivel de la cara y el vientre.

Además, tenía el cuerpo lleno de heces y orina, y estaba tan flaco que se le notaban las costillas a simple vista.

La comisión de la Policía encargada de la situación, se dio cuenta que el perro se encontraba temblando y muy asustado.

De hecho, la terraza y el salón donde se encontraba el animal estaba lleno de su propia orina y heces, debido a la paliza y el miedo que le provocó la amenazante situación con su dueño.

Por lo que la Policía procedió a confiscar temporalmente el perro y denunciar el maltrato animal formalmente, por una presunta infracción muy grave de maltrato animal.

Por otra parte, el perro fue trasladado herido, pero a salvo, al Centro de Protección Animal de la avenida de los Poblados en Madrid, en donde se harán cargo de él y lo atenderán para comprobar su estado de salud.

Con esta app de denuncias podrás denunciar el maltrato animal del que seas testigo y así ayudar a salvar la vida y ser la voz de seres indefensos.

¿Denunciar el maltrato animal ha salvado la vida de animales en tu comunidad? ¿Qué tipo de pena debería darse a una persona que golpea a su animal de compañía de manera salvaje?