Denuncian a El Corte Inglés por vender perros en sus tiendas en oferta

AbandoNoAnimal perros tiendas

La asociación Justicia Animal denuncia que El Corte Inglés está vendiendo perros en sus tiendas, e incluso algunos siendo comercializados en precio de oferta, un hecho que viola la normativa autónoma. 

La organización animalista recuerda que la Ley de Protección de Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid prohíbe la venta de animales de compañía, específicamente perros y gatos, hasta que no exista una normativa con las condiciones que tendrán que cumplir las tiendas para poner en sus vitrinas los animales.

"Son muy pocas las tiendas que están cumpliendo la ley, ya que se siguen vendiendo perros y exponiendo animales en los escaparates", denunció Matilde Cubillo, presidenta de Justicia Animal. La acción de vender animales en las vitrinas es catalogada por Cubillo como "irresponsable y vergonzosa", al darle un trato de objetos a los animales.

AbandoNoAnimal perros tiendas

Perros en oferta

Justicia Animal se enteró de que el Corte Inglés estaba vendiendo los perros en rebajas a través de una serie de fotos, que mostraban a un pastor alemán a la venta a un coste de 590 euros. "Los animales son seres vivos y así deben ser tratados y no vendidos en una urna", acotó Cubillo.

La Asamblea de Madrid aprobó en julio de 2016 una ley que estipula que la adquisición de perros y gatos "se deberá realizar por catálogo y medios similares que no requieran la presencia física de los animales en la tienda". Sin embargo, el Gobierno regional tendrá la posibilidad de autorizar a algunas tiendas vender animales en las vitrinas, si cumplen con una serie de condiciones que todavía no se han establecido.

AbandoNoAnimal perros tiendas

En diciembre se aprobó en el Congreso la consideración de una propuesta de ley para dejar de considerar a los animales como cosas, sino como seres vivientes. Se espera que este mismo año la ley entre en vigencia, y que contribuya a que se prohíba totalmente la venta de animales en las tiendas.

El problema con los locales que comercializan perros y gatos, es que la mayoría ven a los animales como un producto comercial, sin tener el mínimo respeto de que son seres que padecen. Como siempre, le recomendamos a nuestros lectores que acudan a un albergue cuando quieran adoptar a un perro o gato, ya que en estos sitios hay muchos hermosos animales esperando una familia que les brinde amor.