Acusado por filmar a 2 perros de presa atacando un jabalí

AbandoNoAnimal, maltrato animal

Las autoridades continúan haciendo su labor correspondiente en pro de la defensa de los animales. Recientemente, agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil en Valencia arrestaron a un joven de 23 años como el presunto responsable de un delito de maltrato animal.

El acusado grabó un fuerte vídeo que se hizo viral, en el que se evidencia a dos perros de presa atacando de manera violenta a una indefensa cría de jabalí en el patio de una vivienda en la localidad de Simat de la Valldigna, Valencia. Por tanto, la Fiscalía de Medio Ambiente de Valencia ha abierto diligencia por estos lamentables hechos dada la gravedad de las imágenes.

AbandoNoAnimal, perros de presa

Denunciemos el maltrato animal

En el vídeo se evidencia claramente como este joven abre la puerta de la casa y suelta a los dos perros entrenados para que ataquen al asustado jabalí. En el material audiovisual no solamente se ve al joven que ahora está acusado, sino que existen al menos dos personas más implicadas en este terrible suceso. Los cómplices proferían gritos animando y riéndose del lamentable hecho. 

La Fiscalía de Medio Ambiente de Valencia ha abierto el procedimiento contra el joven por un presunto delito de maltrato animal con agravante de ensañamiento. En caso de demostrarse que el sospechoso es autor de esta transgresión con ensañamiento, podría enfrentar una pena de hasta un año y medio de cárcel.

Asimismo, el Ayuntamiento de Simat de la Valldigna anunció que la Policía Local retirará la licencia de tenencia de perros de caza al joven acusado de maltrato animal.

AbandoNoAnimal, delito por maltrato

Por otra parte, el Partido Animalista Pacma ha comunicado que en la medida de lo posible tomará acciones legales para que los responsables sean castigados conforme al Código Penal. Además, Pacma aprovecha la oportunidad para resolver dos asuntos a la vez: confirmar que este tipo de entrenamientos de canes es una práctica habitual en cazadores y reforzar sus campañas contra la caza.

Agentes del Seprona han corroborado la actuación policial a través de su cuenta de Twitter. Al mismo tiempo, animan a la comunidad a denunciar este tipo de actividades criminales y evitar hacerlas virales.

Se hace viral vídeo violento de dos perros de presa atacando una cría jabalí