Denunciados por transportar 14 perros hacinados en un coche

AbandoNoAnimal, perros

En España ha aumentado de forma importante el número de denuncias contra el maltrato animal. Asimismo, se ha visto recompensado el trabajo de las autoridades por hacer cumplir las leyes que amparan a los animales y defender los derechos de estos seres indefensos. Este tipo de acciones son las que necesita muestro país para continuar creando conciencia e intentar progresivamente disminuir el maltrato hacia los animales.

Un ejemplo claro es el reciente caso que ocurrió el pasado 1 de octubre en las Palmas de Gran Canaria, donde la Guardia Civil denunció de forma administrativa a dos hombres de Tenerife por distintas infracciones a la Ley de protección de los animales de Canarias, debido a que transportaban 14 perros de raza podenco sin las condiciones requeridas.

AbandoNoAnimal, maltrato animal

Las sanciones deben endurecerse

La situación irregular se presentó específicamente en el muelle de la localidad de Morro Jable, en Pájara (Fuerteventura), durante el transcurso de unas vigilancias de seguridad de los agentes de la Guardia Civil.

Las autoridades detuvieron un vehículo que llegaba a la línea de embarque en el que se hallaban dos hombres acompañados de catorce canes podenco, ubicados en apenas tres metros cuadrado de espacio, por lo que era evidente la situación de hacinamiento que había dentro del coche.  

Ante ​esta situación, la Guardia Civil en colaboración de la Policía de Pájara procedieron a verificar la información de cada uno de los animales. Se le solicitó a los responsables del traslado las preceptivas ​cartillas sanitarias y ​procedieron a la lectura de los chips de identificación de cada perro.

Al llevar a cabo el proceso de verificación, las autoridades constataron que uno de los perros carecía de chip y además faltaban ocho de las catorce cartillas sanitarias obligatorias. Por tal motivo se procedió a la denuncia de ambas faltas.

AbandoNoAnimal,

Asimismo, la Guardia Civil realizó una tercera denuncia por el grave estado de hacinamiento en que estaban siendo transportados los catorce perros dentro del vehículo. Las denuncias fueron remitidas a las autoridades competentes, quienes serán las encargadas de tramitar los expedientes sancionadores que sean aplicables en cada uno de los casos.

Las acciones de las autoridades son clave en la lucha contra el maltrato animal. Deseamos que continúe esta labor de protección hacia los animales por parte de las autoridades y también por los ciudadanos, para seguir transformando la cultura en España en materia animal.