Cuidemos a nuestros perros en la cena de fin de año

AbandoNOanimal perros

En las cenas de navidad y de fin de año solemos comer sin medida. Aprovechamos estas ocasiones especiales para degustar todo lo que encontramos en la mesa, desde golosinas, panes, carnes y bebidas.

Pero debemos recordar que los perros no pueden hacer lo mismo, aunque nos sintamos tentados a consentirlos de esa manera.

El peligroso chocolate

Un equipo de investigadores de la Universidad de Liverpool destacó los riesgos que puede ocasionar el chocolate (muy consumido por estos días) en los canes.

La teobromina, una sustancia presente en el chocolate, les genera muchos problemas a los perros, según lo confirma el fabricante de comida para perros Hills.

AbandoNOanimal perros

Los perros pueden sufrir de diversos malestares tras consumir chocolate, desde hemorragias internas, palpitaciones cardíacas irregulares, convulsiones, vómito, diarrea e incluso ataques cardíacos.

Durante la navidad el riesgo de que los perros se intoxiquen por consumo de chocolate es cuatro veces mayor que durante el resto del año, de acuerdo a los datos recolectados en 299 centros veterinarios británicos entre 2012 y 2017.

De igual forma, debemos evitar darles a nuestras mascotas las sobras de la comida. Estos no son los alimentos ideales para nuestro animal de compañía, ya que para eso existe el pienso adecuado para la edad y la raza del animal.

Muchas personas cometen el grave error de ofrecerles a los perros embutidos o golosinas navideñas, ignorando que le están causando un grave daño al animal.

AbandoNOanimal perros

Estamos en la época de comer pavo, pero eso no quiere decir que nuestro perro debe alimentarse de la misma forma. Los huesos podrían quedarse atorados en la garganta del can, y eso podría generarle una grave enfermedad o, en el peor de los casos, costarle la vida.

Aunque para muchas personas resulte obvio, vale la pena recordarlo. Es totalmente nocivo para la salud del animal ingerir bebidas alcohólicas. Lamentablemente nunca falta algún irresponsable que considera gracioso verter un poco de cerveza o vino en la boca del perro, algo que está totalmente prohibido por los veterinarios.

El alcohol afecta de forma grave los sentidos de la mascota y, en algunos casos, disminuye de tal forma sus pulsaciones cardíacas que puede provocarles la muerte.

Disfrutemos de las cenas navideñas con responsabilidad, siempre cuidando la salud de nuestro mejor amigo, que depende de nosotros para alimentarse de forma correcta.

Cuidemos a nuestros perros en la cena de fin de año
5 (100%) 1 opiniones