Cuidados y regalos para animales de compañía en el día de San Valentín

san valentín animales

El día de San Valentín, también conocido como Día del Amor y la Amistad, se celebra en casi todos los rincones del planeta. Muchos seres humanos recuerdan el amor que se profesan entre ellos, y también es una ocasión para celebrar el cariño y entrega que muchos sienten por sus mascotas.

Hemos querido hacer una lista con los regalos que se pueden hacer a las mascotas sin afectar su salud y bienestar. Además, se deberá estar pendiente de no tener al alcance de los animales de compañía muchos regalos que se hacen los humanos en esta celebración.

Obsequios de cuidado

El Chocolate: Esta delicia puede ser disfrutada en la boca de los enamorados, pero no es una buena opción para nuestras mascotas. La teobromina, alcaloide presente en el chocolate, es una sustancia dañina para perros y gatos, pues ellos son mucho más sensibles que los humanos a la intoxicación por su consumo. Hay además, otro detalle: el chocolate para hornear posee 10 veces más de este componente, Por ello hay que mantener alejado de los animales hasta el último tozo del pastel, para evitar acabar en urgencias veterinarias un día tan especial.

Las chucherías o golosinas: Muchas de las chucherías que se regalan este día, en especial las de bajas calorías suelen contener grandes cantidades de xylitol, un edulcorante que puede causar a los compañeros de cuatro patas, en especial a los perros pérdida de coordinación, depresión, colapso 30 minutos de la ingesta.

Los ramos de flores: Si vuestra mascota decide darse un manjar floral puede que este le provoque dolores de estómago e incluso vómitos. El caso más conocido de toxicidad en plantas que pueden afectar a los animales son los lirios, que son fatalmente venenosos para los gatos.

Regalar una mascota. ¿Estais pensando en regalar a tu pareja o  a un ser querido un cachorro o un gatito para el Día de San Valentín? Este tema lo hemos analizado antes. Las cifras son claras. Es una realidad. Muchos de los perros y gatos que corren la suerte de ser un regalo terminan en el abandono o víctimas del maltrato. El número de animales recogidos por protectoras se ha incrementado alrededor de un 15 por ciento entre 2006 y 2014. Aquí se puede leer más sobre ese tema.

Buenos regalos

El día de San Valentín también es propicio para dar regalos a esas mascotas que nos acompañan día a día. Aquí una lista de opciones:

Picnic en el parque. Se puede aprovechar el día para compartir con nuestras mascotas. Un plan ideal puede ser un rico picnic en el parque más cercano. Se puede preparar una merienda liviana para los humanos y otra para la mascota. En el caso de los animales, con un poco de su comida puede ser suficiente. No se debe olvidar los juguetes. Incluso puede ser uno que todos disfruten.

Viaje corto. Como esta fiesta cae en día domingo, pueden darse un respiro junto a su mascota. Empaca algunas prendas para ti y tu peludo, comida y agua para el viaje y ¡A disfrutar! Aunque sea un viaje corto a cualquier parte cercana agradable pueden disfrutar.

Un día de Spa. En esta fecha podeis aprovechar de hacerse un cariño y otro para su mascota. Actualmente, existen peluqueros y esteticistas a domicilio con servicios para personas y para animales. Entonces, podeis hacer dos citas para este día tan especial.

Fiesta de San Valentín Si tiene amigos que adoran también a las mascotas, podeis organizar una fiesta de San Valentín. Solo hace falta una casa con espacio suficiente, comida para los pequeños y algunas exquisiteces para vosotros. Aprovechen de compartir y de disfrutar juntos. Cuidado con no juntar a animales de diferentes especies para evitar conflictos.

¿Reiki o aromaterapia para su mascota?. Hay disciplinas que se han masificado, como el Reiki, aromaterapia, Flores de Bach y acupuntura. Ya son aplicadas a mascotas. Puede buscar algunas de estas terapias y alguien que las realice a domicilio. Y así podrán disfrutar de la tarde más relajante de su vida.

Las fotos siempre son un buen recuerdo y un excelente detalle. Cualquier amante de su mascota dará lo que sea por tener inmortalizada su relación, en una hermosa fotografía ubicada al centro de la sala. Existen estudios fotográficos que se dedican a retratar animales, y sin duda, harán de este instante algo muy especial. Dedíquese a buscar sitios donde hagan realidad un recuerdo para toda la vida.

Shopping Si usted y su mascota necesitan ropa ya accesorios nuevos, pueden disfrutar de un día de compras. Pueden jugar a comprar artículos similares, así podrán lucirlas en eventos y fiestas familiares y con amigos.

Películas y comida en la cama.  Si la preferencia es un día de descanso, puede escoger sus películas favoritas y compartir un rico desayuno o comida en la cama.

Pulseras y collares para ambos. Una pulsera para usted y un collar para él o ella, son ideales para sellar este amor eterno y verdadero. Se puede celebrar todo tipo de amor, mientras sea verdadero y eterno como el de nuestros peludos.

Una cama nueva. Hay variedad de camas con diversas formas divertidas. Puede evaluar si es hora de cambiar la cama de su mascota. Así como a nosotros nos gusta la variedad, a nuestros amigos de cuatro patas también.

Alimentos divertidos. Ya se hizo mención de la importancia de alimentos que no hagan daño a las mascotas. En el mercado hay una gran variedad de galletas con formas divertidas que también representan una excelente opción para regalar.

Peluches. No hay mascota que se resista a jugar con un peluche. Hay gran variedad de modelos y tamaños. Puede tomarse su tiempo para escoger el que más se adapte al tamaño y habilidades de su compañero cuadrúpedo.

Huesos parlantes. Sí. La tecnología también juega a favor de las mascotas. Los huesos para que jueguen también pueden tener sonidos. Los puede buscar en tiendas especializadas.

Hamaca para gatos. Hay gran variedad de estas telas para colgar (preferiblemente) de sitios bajos y que sirven para que los pequeños felinos disfruten de un descanso reparador. Hay disponibilidad de varios modelos y tamaños. Lo ideal es buscar una que se adapte a su mascota.

Como podrá ver, las opciones son variadas y sólo se necesita la intención y mucha imaginación para celebrar con nuestros animales de compañía el día de San Valentín.