Las elevadas temperaturas del caluroso verano empiezan a descender drásticamente dándole la bienvenida al frío otoño. Es importante que cuides a tu animal de compañía en otoño. Durante esta época del año, el cambio brusco de temperatura podría causar problemas en la salud de los peludos.
Acá te daremos algunos importantes consejos que pueden ayudar a tu perro o gato a sobre llevar los cambios de clima.
Nos obstante, estas recomendaciones podrían variar dependiendo de la ubicación geográfica de donde residas, aun así pueden ser de gran ayuda.

Recomendaciones para animales de compañía en otoño
Generalmente los animales de compañía necesitan cuidados especiales en otoño.
En esta época es muy común que puedan experimentar cambios que pueden alterar su cuerpo y su bienestar. Especialmente debes tener en cuenta estos aspectos:
Control veterinario
Antes que cualquier cosa, este es el primer consejo: continuar con el control veterinario.
Es importante acudir al veterinario para mantener a raya cualquier inconveniente que pueda afectar la salud de tu animal de compañía en otoño. Sobre todo si observas a tu peludo decaído, con la nariz seca, inapetencia.
Cabe destacar, que existen algunos tipos de parásitos, propios del calor, que tienen la capacidad de permanecer en el organismo de los animales hasta finales de año, en las zonas como el área mediterránea de España.
Hacer un chequeo rutinario principalmente referente a las desparasitación y las vacunas, es vital para detectar a tiempo cualquier enfermedad en el animal.
Resfriados
Generalmente, las bajas temperaturas pueden debilitar el sistema inmune tanto en humanos como en animales. Al bajarse las defensas, sobre todo los perros, son más vulnerables a los virus y bacterias.
Por ejemplo, pueden sufrir resfriados y lo más indicado es acudir al veterinario para que le proporcione un tratamiento adecuado.

Muda de pelo
El pelaje de los animales actúa como protección ante temperaturas de calor o frío, por lo que se aconseja mantener el pelo en buenas condiciones. Lo que hay que tomar en cuenta es que los animales de compañía en otoño mudan el pelo.
Para ayudar a mantener el pelo del perro o gato se aconseja cepillarlo diariamente. Un buen cepillado elimina el pelo muerto, aumenta la circulación y mantiene la capa de grasa que protege su piel.
Además, cuando lo saques de paseo y esté lloviendo, protégelo con un jersey para evitar que se moje. En caso de que se moje, sécalo bien para evitar problemas en la piel como la dermatitis.
Control de peso
La alimentación es otro factor importante al que prestarle atención, ya que necesitará una dieta para elevar sus niveles de energía y por lo tanto, aumentar su temperatura corporal.
No obstante, hay que cuidar no darle comida en exceso ya que podrías causarle sobrepeso y empezar a desencadenar problemas en su salud. Es importante proporcionarle la ración recomendada para su peso.
Sobre todo, prestar atención a la alimentación de los gatos, que son animales que permanecen en casa sin hacer casi ejercicios.
En cuanto a los perros, dar buenos paseos ayudarán a mantenerse en forma y a reducir el estrés que le causa estar separados de su amo después de las vacaciones de verano.
Con estos sencillos consejos, esperemos que tu animal de compañía en otoño pueda pasar esta temporada del año de la manera cómoda posible y lo más importante sano.
¿Cuáles otros consejos recomiendas? Compártelo a través de nuestras redes sociales.