Consejos para que cuides a tu mascota en este invierno

AbandoNOanimal mascotas

Cuando llega la época de invierno te preparas con tus mejores abrigos y accesorios para mantenerte bien calientito y sentirte cómodo. Lo mismo deberás hacer con tu mascota. Con estas heladas temperaturas nuestros amigos peludos pueden sufrir consecuencias que pueden alterar su salud.

Es por eso que aquí te dejamos algunos consejos para que prepares a tu mejor amigo y pase un invierno con mucha alegría, poco frío y saludable.

Un lugar cálido para dormir

A pesar de que los animales están recubiertos de pelo, pueden sufrir con las bajas temperaturas. Si tu mascota pasa la mayor parte del tiempo en el patio o en el jardín de la casa, debes evaluar las condiciones del lugar y acondicionarlo para que no pase frío. Asegúrate de que su casita esté bien sellada y además colócale una protección encima contra la lluvia y el viento.

También es recomendable colocar su casita sobre un aislante térmico o una tarima con respecto al suelo, y mantener una manta seca y limpia dentro del refugio para que se pueda acostar sobre ella. Por otro lado, si la mascota está dentro de la casa prepara un área en donde puedas compartir la calefacción en compañía de tu amigo peludo.

AbandoNOanimal, cuidados, invierno

Buena alimentación

Las bajas temperaturas demandan que gastemos más energía por lo que requerimos de más calorías para mantenernos tibios. Lo mismo sucede con nuestras mascotas. Si el animal de compañía vive fuera de la casa necesitará comer un poco más, pero debemos ser cuidadosos y proporcionarle un alimento con los nutrientes necesarios y las calorías óptimas para que se mantenga saludable. También asegúrate de darle agua fresca.

Diferente situación ocurre con las necesidades de las mascotas que viven dentro de la casa, ya que conservan su calor durmiendo más durante el invierno. Es por eso que debes tener cuidado con darle porciones extras de comida creyendo que deben comer más para soportar el frío, ¡no querrás una mascota con sobrepeso!

Higiene

Durante la época de frío los expertos recomiendan minimizar los baños, ya que lavarlos demasiado puede remover de su cuerpo los aceites esenciales que mantienen su piel sana causándole resequedad y debilitándola. De ser necesario, pídele al veterinario que te recomiende un champú para bañarlo en seco.

AbandoNOanimal, mascotas, invierno

También sucede que el animal puede experimentar caída del pelo y una piel casposa producto de la resequedad del frío. Esto lo puedes resolver cepillando frecuentemente el pelaje de tu mascota para estimular una mayor humectación de su piel y que se renueve.

Un punto muy importante, no cortes el pelo de tu mascota en invierno ya que esto le ayuda a protegerse del frío. Simplemente lo puedes recortar un poco para que cuando salga de paseo no se le moje.

Durante los paseos

A pesar de que afuera hace mucho frío debes sacar a pasear a tu mascota. Esta actividad le ayuda a mantener su peso y a liberar energía para que se mantenga en casa relajado. Para ayudarlo con el frío las tiendas de mascotas ofrecen boticas, abrigos y capas. Si tu mascota se mojó debes inmediatamente secarlo con una toalla y un secador para cabello, para evitar que se enferme.