Consejos para mejorar la calidad de vida de tu gato

abandoNOanimal felino adoptado

Hasta 20 años puede durar un gato; por ende, es fundamentar que quien lo adopte sepa guiar al felino a una vida saludable y normal, tal como debería ocurrir con cualquier animal, y por supuesto, una persona.

De esa forma, el portal www.telemundo.com dio a conocer tips para mantener sano al minino, sin importar el lugar donde se encuentre y con quienes viva.

1 - Esterilizarlo: lo mantendrás saludable y ayudarás a disminuir el número de gatos sacrificados cada año a causa de la superpoblación. Existen opciones de bajo costo.

2 - Identifícalo: viste al gato con un collar y una identificación visible que incluya su nombre, dirección y teléfono.

3 - Cuida su salud: llévalo al veterinario para chequeos regulares y vacunas. Si ya tienes perros o gatos en casa, asegúrate de que estén en buen estado de salud antes de presentar a su nuevo amigo.

4 - Mantén limpia su caja: una vez al día vacía su caja de arena y lávala con detergente y agua caliente. Algunas cajas vienen con tapa para evitar malos olores y contaminación visual. Recuerden que es como la casa del felino.

5 - Cepíllalo regularmente: mantendrás su pelaje y piel sanos. También necesitan tener las puntas de sus garras recortadas. Aprovecha este momento para vincularte con tu gatito.

6 - Juega con él: tómate un tiempo para entretenerlo. Es bueno conocer que a los gatos les encanta jugar y aprecian los juguetes sencillos y baratos como pelotas de ping pong y bolsas de papel abiertas, sin manijas.

7 - Planifica su nutrición: aliméntalo con una dieta nutricionalmente equilibrada y agua fresca las 24 horas. Dos preguntas para el veterinario: ¿qué darle de comer? y ¿con qué frecuencia?

8 - Leche: la leche de vaca afecta el aparato digestivo de algunos gatos. Fíjate cómo le resulta al tuyo y sustitúyela con otros lácteos como el queso.

9 - Intégralo: si tienes un gato y quieres adoptar a otro, deberás ayudarlos a conocerse y aceptarse pues son muy territoriales.

abandoNOanimal adopción felino

10 - Introdúcelos: frota con tus manos las mejillas de uno y luego del otro, para que asimilen el olor propio de sus feromonas (sustancia que liberan sus glándulas).

11 - Bríndale seguridad: antes de adoptar, instala pantallas metálicas de alta calidad en todas las ventanas, aconseja a la Sociedad Americana para la Prevención contra la Crueldad hacia Animales.

Consejos para mejorar la calidad de vida de tu gato
Ayídanos a difundir