Consejos para cuidar a tu mascota en 2017

AbandoNOanimal, cuidados, consejos

Empieza un nuevo año no solamente para ti sino también para tu mascota. Así como nos proponemos cumplir algunas metas cada vez que comienza un año nuevo (comer sano, hacer ejercicios, etc.), también debemos comprometernos con nuestras mascotas ofreciéndoles el mejor de los cuidados para que se mantengan saludables y sobre todo dedicarles tiempo de calidad.

Es por eso que creamos una lista con los cuidados más importantes que puedes ofrecerle a tu mejor amigo para que este 2017 compartan juntos muchas experiencias.

Visita al veterinario

La salud de tu mascota es muy importante, por tal razón debes llevarlo al veterinario para que le realicen un chequeo general y así te aseguras de que todo en su organismo marcha bien. Una visita regular te ayudará a saber si tu amiguito necesita algún cuidado especial.

AbandoNOanimal, cuidado de mascotas

Son muy pocas las personas que llevan regularmente a su mascota al veterinario, la mayoría acude a la clínica veterinaria cuando el animal está enfermo. Esto es un error, ya de que padezca una enfermedad y no lo notemos, puede sufrir consecuencias no deseadas.

Es recomendable llevarlo al veterinario al menos 2 veces al año para un chequeo general, vacunas y control de parásitos. Esto nos da la tranquilidad de que nuestro animal de compañía se encuentra en buenas condiciones de salud.

Estar en forma

Hacer ejercicios es la mejor forma de tener un ritmo de vida saludable y una buena condición física. Aprovecha para cuidar tu cuerpo y sal a correr con tu mascota al menos 15 minutos al día. Además, es la mejor manera para que tu amiguito libere energía y se mantenga tranquilo el resto del día.

AbandoNOanimal, cuidado de mascotas

Alimentación

Las mascotas también requieren una alimentación balanceada que incluya proteínas, antioxidantes, vitaminas y ácidos grasos esenciales. Es decir, un alimento que contenga todos los nutrientes necesarios para desarrollar defensas, huesos fuertes y un lindo pelaje. La manera de saber que le estamos proporcionando el alimento correcto, es tomando en cuenta cada una de sus etapas de crecimiento, edad, tamaño, raza y estilo de vida.

AbandoNOanimal, mascotas, animales de compañía

Espacio para compartir

Es común que muchas veces el ritmo de vida ajetreado de la ciudad, el tráfico, el trabajo y los problemas cotidianos nos desesperen y lo único que pensamos es en llegar a casa a descansar. Lo que no puedes olvidar es que en casa te está esperando tu mejor amigo, que no diferencia de un día bueno a uno malo y siempre estará allí esperando tu compañía. Es importante que dejes a un lado el estrés y compartas un rato de tu tiempo con tu mascota y le permitas que te acompañe en tus tareas domésticas. Te aseguro que te hará olvidar ese día agitado y ambos se sentirán contentos.

AbandoNOanimal, consejos de cuidado

Cuidados generales

Además de todas las recomendaciones y los consejos por parte del veterinario, es importante que continúes los cuidados en casa y en cualquier lugar que tengas que llevar a tu mascota. En ocasiones puede ser un poco difícil crear un hábito, pero así como tienes rutinas diarias que cumplir, de la misma manera debes crear una rutina para el cuidado de tu animal de compañía, por ejemplo cepillar su pelo, alimentarlo a determinada hora, entre otros cuidados. 

Procura que el ambiente donde se encuentre viviendo se adapte a sus necesidades y a su tamaño. Si lo llevas al parque no lo pierdas de vista para que no se extravíe o alguien se lo lleve.

​No olvides incluir a tu mejor amigo en los propósitos que tienes para este 2017 y dale un lugar especial en tu vida.