Consejos para alimentar a tu animal de compañía y crezca sano

AbandoNOanimal, alimento mascotas

La alimentación en las mascotas es muy importante para que crezcan sanas y tengan todos los nutrientes necesarios para una larga vida. Antes de escoger el alimento para tu animal de compañía, debes conocer algunos factores relevantes como la edad y la cantidad de ejercicio diario que practican.

Los perros o gatos que tengan una mala alimentación afectarán de forma negativa su salud, disminuirá su calidad de vida y hasta puede acortar sus años. Es por ello que te recomendaremos algunas pautas dadas por Nuria Merino, veterinaria y directora de calidad e investigación de Mars España, para que le ofrezcas una dieta sana a tu peludo.

La alimentación correcta

La frecuencia con que se debe alimentar a un gato o un perro dependerá de la raza, la edad, el peso y del ejercicio que realiza. Es necesario a la hora de comprar el pienso, asegurarse de que las especificaciones se ajusten a las características de nuestra mascota. Generalmente, a los caninos se les alimenta una o dos veces al día y comen apresurados. Mientras que los felinos suelen regular bien su alimento y comen poco a poco a lo largo del día y la noche.

AbandoNOanimal, mascotas

Algunos problemas de salud que pueden desarrollar los animales de compañía se debe a una mala alimentación y al sedentarismo. Comúnmente padecen de obesidad, pero también pueden sufrir de problemas hepáticos, renales, caída y opacidad del pelo, etc.

Otra situación que puede ser perjudicial para la vida de las mascotas es alimentarlos con nuestra comida. Aunque muchas personas lo hacen, hay que tener conocimiento de que existen alimentos que son altamente tóxicos para los animales.

Asimismo, si lo alimentas con tu comida, tampoco puedes garantizarle que le estás proporcionando una dieta balanceada con todas las proteínas, vitaminas y minerales que tu mascota necesita.

Por ejemplo, los perros no pueden comer chocolate, uvas, cebolla, agucate, entre otros. Además, hay que ser cuidadoso con los tipos de huesos, ya que podrían asfixiarse. Para evitar problemas, lo más recomendable son las chuches especiales para gatos y perros, que son seguras y tienen efectos beneficiosos.

AbandoNOanimal, animal de compañía

Tampoco es aconsejable darles a beber leche de vaca, ya que la leche de los animales es muy distinta. De hecho, la leche no es buena para la mayoría de los mamíferos. Cuando son cachorros, tienen una enzima capaz de destruir la lactosa, pero pasada la infancia ya no poseen en su organismo esta enzima, por lo que la leche les puede ocasionar diarrea.

Estos son algunos consejos y recomendaciones para que cuides la alimentación y, por consiguiente, la vida de tu animal de compañía. Si cuidas este aspecto le podrás brindar una mejor calidad de vida, evitar que se enferme, e incluso puedes salvarlo de una muerte prematura.