Conoce la milagrosa historia del perrito Pudding que encontró un hogar

abandoNOanimal, pudding, maltrato animal

El perrito Pudding, que fue rescatado de las calles en diciembre de 2015, llegó, por fin, a su nueva residencia en abril de 2016. Fueron cuatro meses de expectativa para los cientos de internautas preocupados por la suerte de Pudding, luego de haber sido abandonado en la Rendle Street (Plymouth) de Inglaterra.

Un diluvio de solicitudes de adopción fueron recibidas por la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (RSPCA, institución inglesa), el centro encargado de custodiar a Pudding, al conocerse la noticia de su rescate durante estos 120 días.

La historia de Pudding

La historia, trágica al principio y feliz en su culminación, comenzó el 24 de diciembre de 2015, en plena noche de navidad fría y lluviosa cuando un transeúnte, que se dirigía a su trabajo, observó que “algo” se movía debajo de unas cajas, era una especie de bola peluda, con cuatro patas y de un enmarañado pelaje que tapaba sus ojos, con suciedad en todo su cuerpo y señales de completo abandono. El animal se hallaba atado a un poste y se evidenciaba que no podía ver ya que su pelo empadapado por la lluvia enmarañado y sucio cubría sus ojos, no parecía violento, por lo que la persona asombrada se condolió de las condiciones del animal y se comunicó con la RSPCA.

abandoNOanimal, maltrato animal

A los pocos minutos llegó al lugar Sarah Morris, inspector del refugio protector de animales de RSPCA, no daba crédito a lo que veían sus ojos; el abandono total del animalito, su tembladera por el frío y el hambre, más lo asustado que estaba. El inspector no podía ocultar su impotencia al pensar en alguna persona desalmada que era dueña del perrito y lo había tratado con maldad al dejarlo abandonado en la calle.

Lo llevaron al instante al veterinario, le cortaron la montaña de pelo empegostado y sucio, también le cortaron las larguísimas uñas y quitaron las cientos de pulgas que hacían vida en el cuerpecito del animal; le dieron alimento y una porción de medicamentos para prevenir o erradicar enfermedades.

De ese cuerpo que era informe, luego de quitarle el sucio y pegajoso pelo, surgió la figura de un hermoso perro de raza Shih Tzu (raza originaria del Tíbet) de entre seis y siete años de edad.

abandoNOanimal, rescate, adopción

Durante esos días navideños de 2015 hasta este mes de abril de 2016, el perrito Pudding ha sido noticia en las redes sociales por la manera precaria de salud y abandono con que fue encontrado; tiempo en el cual el equipo médico que lo ha atendido le ha otorgado nueva vida a Pudding (nombre que se le ha dado). Tiempo también para que surgiera una avalancha de “amigos de Pudding” interesados en su salud y en su futuro; lo cual nos muestra cómo la sensibilidad se hace presente cuando conocemos los antecedentes de los perritos.

Luego de una selección rigurosa, el perrito Pudding ha sido otorgado a los nuevos y felices “padre adoptivos”: Richard y Rachel Beakhouse, matrimonio residente en Axminter (Devon, Inglaterra) quienes, con orgullo comparten por las redes sociales las imágenes de la nueva vida del ahora famoso Pudding, totalmente recuperado y con semblante de perro feliz.

abandoNoanimal, rescate animal, adopción mascota
Conoce la milagrosa historia del perrito Pudding que encontró un hogar
Ayídanos a difundir