Condenado por maltrato animal a 9 meses de cárcel por partirle el cráneo a su perra

AbandoNoAnimal, condenado por maltrato animal

España ha ganado otra batalla en favor de los animales. Un hombre es condenado por maltrato animal en Zamora. Fue sentenciado a nueve meses de cárcel y cuatro años de inhabilitación para la tenencia de animales, al haber maltratado brutalmente a su perra y haberla arrastrado con su auto hasta causarle heridas irremediables.

La perra sufrió fractura de cráneo producto de los golpes y fue atada por su dueño al auto mientras seguía con vida, sufriendo en carne viva el acto macabro y despiadado por parte de su propietario.

A pesar de que las leyes en nuestro país en materia de defensa y protección animal no son las más estrictas y en la mayoría de los casos quedan impunes, en esta oportunidad, afortunadamente este malvado hombre recibió su castigo y fue condenado por maltrato animal.

AbandoNoAnimal, maltrato animal

El condenado por maltrato animal fue descubierto infraganti 


La Asociación de Defensa Animal Zamora, fue quien se encargó de denunciar el lamentable hecho, cuando dos voluntarias de la asociación visitaron un pueblo de Zamora, tras recibir una alerta. Por casualidad, se toparon con el auto que circulaba arrastrando a un animal.

Rápidamente, las testigos alcanzaron al auto en el momento en que el conductor desataba al perro del auto y lo lanzaba a una cuneta de varios metros de profundidad. Horrorizadas, las testigos corrieron hacia la cuneta y vieron a la perra convaleciendo totalmente destrozada.

A pesar de que dieron aviso a la Guardia Civil de Zamora de la situación y la perra fue trasladada a urgencias veterinarias, no pudo resistir la brutal agresión y falleció. Al realizar los respectivos análisis la evidencia era atroz.

La perra había sufrido fractura de cráneo y múltiples contusiones y laceraciones en todo el cuerpo producto de haber sido arrastrada con el auto, por el ahora condenado por maltrato animal.

AbandoNoAnimal,  maltrato perro

Sentencia pobre contra el brutal maltrato animal


El hombre condenado por maltrato animal, admitió haber causado la muerte a su perra, hecho que ocurrió en agosto de 2017.

La sentencia fue acordada con la Fiscalía, y el Juzgado de lo Penal de Zamora ha dictado contra el acusado, nueve meses en prisión y cuatro años de inhabilitación para la tenencia de animales.

Esta condena por maltrato animal ha resultado insignificante ante los violentos hechos, demostrando una vez más, que el Código Penal en materia de animales en España, debe ser transformado con carácter de urgencia.

As'i como sucedió hace unas semanas, del caso del cazador que le disparó y maltrató a su perra, todavía se espera la sentencia de su malvado acto y esperemos que sea significativa.

Es necesario que el endurecimiento de las penas por maltrato animal, sea sancionado de manera severa y significativa.

Esta medida puede tener un impacto en la mente del ser humano y probablemente contribuya a que las personas lo piensen dos veces, antes de lastimar a un animal indefenso.

No obstante, se debe seguir trabajando para lograr los objetivos y pensar que hace algunos años, esta persona ni siquiera habría sido juzgada y mucho menos condenada por maltrato animal.

Aunque es un avance lento, se debe continuar luchando y denunciando los hechos en los que los animales puedan verse en peligro.