Con la app para denunciar maltrato animal salvarás la vida de los peludos

AbandoNoAnimal, abandono animal

Gracias a los avances tecnológicos, ahora podemos hacer uso de una app para denunciar maltrato animal en España. Se trata de Alerta Animal, una aplicación gratuita, que facilita a las personas la tarea de poder ayudar a los animales a través de denuncias.

Para nadie es un secreto que en España día tras día son muy sonados los casos de abandono y maltrato animal. Aproximadamente 300,000 animales son abandonados en nuestro país cada año.

Esta penosa cifra, hoy en día mantiene a España en el primer puesto de los países de Europa que más abandonan animales.

No obstante, los esfuerzos de las autoridades como la Guardia Civil, invitan a que las personas continúen denunciando los casos de maltrato animal

AbandoNoAnimal, maltrato animal

Alerta Animal es la app para denunciar maltrato animal


La lamentable situación en España de maltrato y abandono animal, que afecta la vida de muchos seres indefensos no ha podido mermar significativamente. Probablemente, sea producto de las insignificantes sanciones que contempla el Código Penal de nuestro país, referente a la protección animal.

Sin embargo, existen asociaciones y muchos grupos de colaboradores que se organizan para fomentar campañas y ayudas en pro del bienestar de los animales, y luchar contra este tipo de conductas inaceptables en un país desarrollado.

Una iniciativa para incentivar a las personas a proteger a los animales fue la creación de Alerta Animal.

Una aplicación del Observatorio Justicia y Defensa Animal, que es una organización española, dedicada a la defensa legal de los animales.

Esta app para denunciar maltrato animal es una herramienta muy fácil de utilizar y la puedes descargar gratis en tu móvil.

La app te permite subir a la plataforma vídeos y fotografías del animal que pueda encontrarse en una situación difícil. Además, te da la oportunidad de proveer la ubicación del lugar de los hechos con la ayuda del GPS del móvil. 

Antes de realizar una denuncia, Alerta Animal te proporciona la información necesaria para que sepas qué puedes denunciar.

Entre una de las ventajas que tiene la app para denunciar maltrato animal, es que tiene la capacidad de preservar el anonimato.

AbandoNoAnimal, app para denunciar maltrato animal

Cómo utilizar la app Alerta Animal


El proceso que debes seguir para aprovechar esta útil herramienta es muy simple:

  • El usuario debe ingresar a Google Play y descargar la app para denunciar maltrato animal: Alerta Animal.
  • Cuando una persona está en presencia de una situación de abandono o maltrato animal, debe proporcionar la evidencia a través de una fotografía o vídeo.
  • Al ingresa a la app, hay un botón que dice “Denunciar”. Con el clic, se abre una ventana para cargar el material que evidencia la situación, bien sea de maltrato o abandono y se puede anexar una pequeña reseña del asunto.
  • Teniendo la evidencia y reseña del caso, se pulsa el botón de enviar.

El material llega rápidamente a las autoridades competentes en materia de protección y rescate de animales, para que estos peludos puedan recibir la asistencia y ayuda que necesita lo más rápido posible.

Con la creación de esta app para denunciar maltrato animal, se pretende darle fácil acceso a la sociedad para que rápidamente puedan ayudar a los animales que se encuentran en situaciones que de riesgo.

A pesar de que Alerta Animal se creó en el 2014 y ha tenido buena aceptación en España, es necesario que esta herramienta se haga más conocida en nuestro país, con el fin de incentivar y crear conciencia en la sociedad para hacer uso de ella.

Desafortunadamente, en España los casos de maltrato animal se ven diariamente, pero con esta herramienta cualquier persona con tan solo dos clics, puede colaborar para salvar la vida de un peludo.