¿ Comprar o adoptar ?

abandoNOanimal comprar o adoptar

Mientras compras un perro, otro muere en la calle. Si amas a los animales y estás pensando en comprar una mascota, un perro o un gato, la mejor opción no es salir corriendo a una tienda de mascotas. ¿ Comprar o adoptar ?

Resulta que estas tiendas, así como muchos criaderos, solo piensan en hacerse millonarios con la venta de animales. En contraparte, en los albergues de adopción de todo el mundo, millones de animales esperan por un hogar que les brinde techo y amor. Estas instituciones trabajan por el amor que sienten por los animales y su único deseo es hallarles una familia a estas adorables criaturas. Por esa razón, las tarifas para adoptar a una mascota suelen ser muchísimo más bajas que en una tienda. No existe comparación. Los puedes obtener gratis en algunas ocasiones. Aquí la prioridad no es el negocio.

Para aclararte mejor el tema, elaboramos una lista de las razones por las que debes adoptar una mascota, en lugar de comprarla.

Cuando compras una mascota, lo sepas o no, estás contribuyendo a que estas tiendas o algunos criaderos continúen explotando a los animales de forma irresponsable.
No hay necesidad de gastar enormes sumas de dinero en la compra de una mascota, cuando puedes, por mucho menos, adoptar un hermoso animal y darle todo tu amor. Es posible que en los albergues no encuentres la raza y la edad exacta que deseas, pero aquí es cuando debes preguntarte qué es más importante ¿salvar a un animal que será sacrificado de forma segura, o comprar ese perro/gato que queda muy bonito en tus fotos? Nadie dice que no puedas tener la raza que deseas, sino que existen prioridades cuando se trata de proteger a los animales.

Muchos de los animales disponibles para adopción ya tienen algún tipo de entrenamiento, así que no debes invertir tiempo en enseñarle ciertas reglas básicas.
En los albergues de adopción te darás cuenta de que las personas que allí trabajan, realmente sienten un amor especial por los animales. Por lo general, te entregarán a tu nuevo mejor amigo ya esterilizado y con las vacunas requeridas. Incluso, en muchos casos, también te recomendarán a un veterinario de confianza y cuyas consultas no cuesten mucho dinero. También te aportarán información detallada sobre el perrito o gatito que desees adoptar.
La amistad no tiene precio. Qué enorme satisfacción la de haberle podido dar un nuevo hogar a un animalito necesitado. Los perros y gatos que se hallan en las tiendas o criaderos, finalmente terminarán en este tipo de albergues si nadie los compra. Pero si estas compañías dejaran de percibir dinero, se les terminaría el negocio.

Recuerda que muchos de los animales que se encuentran en estos albergues de adopción, antes vivieron en la calles y otros fueron entregados por familias que ya no pudieron seguirse haciendo cargo del animal. Entonces, si decides adoptar un animal en lugar de comprarlo, también estarás rescatando a un animal de la calle ¡Qué hermosa satisfacción!

Acude al sitio de adopción más cercano, ya que tu mejor amigo te está esperando.