Cazador denunciado por maltrato animal al disparar a su perra

AbandoNoAnimal, maltrato animal

Un terrible caso de maltrato animal fue capturado en un vídeo por un vecino del municipio Chantada, en Lugo, quien sorprendió a un cazador arrastrando despiadadamente a su perra muy malherida, que acababa de apalear y darle un tiro.

El testigo persigue al cazador para filmar la escena, quien tras escuchar un disparo, salió corriendo a ver que sucedía y se encontró con esta horrible situación.

Las desgarradoras imágenes muestran cómo el cazador, además de actuar y hablar de manera agresiva y prepotente, tira del animal con una cuerda, dejando en evidencia un acto de maltrato animal.

La ONG Mundo Vivo, ayudó a difundir el vídeo y las redes sociales se encendieron por el terrible acto del cazador, y que además, según la Asociación  animalista Libera, se dirigió al testigo que grababa y dijo "que era cazador y puede pegar tiros a quien le sale de los cojones".

Este hecho generó la indignación de los internautas y de diferentes entidades animalistas como Mundo Vivo, que ha manifestado que hará acto de presencia como acusación particular, en un hipotético procedimiento judicial.

AbandoNoAnimal, cazador

El maltrato animal debe ser sancionado severamente


Por tales hechos, el Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) ha denunciado al cazador, quien quedó en evidencia de maltrato animal.

Es realmente desconcertante cómo en España la frialdad e impunidad con la que actúan los cazadores continúa sin ningún tipo de sanciones.

A raíz de este caso, y muchos otros casos que se han producido en los últimos meses, el partido animalista ha lanzado una petición para pedir al nuevo gobierno, un endurecimiento dentro del Código Penal en los delitos por maltrato animal, como el claro ejemplo de este cazador.

Específicamente PACMA exige dentro de su petición “que sea considerado delito, maltratar a todo tipo de animales, incluidos los silvestres. Que el tipo agravado de maltrato animal en el Código Penal, sea castigado con una condena mínima de 2 años de prisión”.

"Que la inhabilitación para la tenencia de animales, profesión, oficio o comercio que tenga relación con ellos, se establezca en un mínimo en 10 años y que a las personas condenadas por delitos de maltrato animal, se les inhabilite para la posesión de permiso de armas y licencia de caza".

Por otro lado, PACMA está incentivando a la comunidad, este 3 de diciembre en Vigo a las 20:00, ante el Museo de Arte Contemporáneo, a una convocatoria para protestar por los terribles hechos de Chantala y exigir justicia.

Gracias a la actuación del testigo, quien se encargó de grabar y difundir el vídeo, así como haber llamado a la Guardia Civil, fue un acto determinante para que la perra fuese trasladada y atendida en una clínica veterinaria.


Una denuncia a tiempo puede salvar la vida de un animal


La perra tuvo que ser intervenida de emergencia, por presentar heridas de bala y múltiples traumatismos.

Tuvo dos húmeros rotos producto de los disparos, contusiones cerebrales por los golpes que recibió con un palo y laceraciones en su cuerpo al ser arrastrada a la fuerza después de la brutal agresión del cazador.

Lo más triste del caso, es que la perra apenas había dado a luz a sus cachorros y se encuentra en estado grave de salud y medicada.

Sin embargo, sus crías aparentemente están a salvo y serán trasladadas a una protectora para que se hagan cargo y poderles encontrar una familia adoptiva.

En caso de juicio, el sujeto podría "ser acusado de un delito de maltrato animal y enfrentarse a penas de hasta un año de prisión o 18 meses de cárcel", en caso de que fallezca la perra, advierten los animalistas.

Esperemos que se haga justicia y que realmente las autoridades competentes entiendan la necesidad de transformar y endurecer el Código Penal en los casos de maltrato animal.

Además, hay que tomar en cuenta que este tipo de personas que actúan de esta forma, también representa un peligro para la sociedad.

¿Qué opinas del endurecimiento del Código Penal en España por casos de maltrato animal? ¿Qué otra sanción aplicarías? Comparte con nosotros