Cat Café en España: encantadores espacios para compartir con gatos

AbandoNoAnimal, Cat Café en España

¿Sabías que cada vez existen más espacios llamados Cat Café en España? Si desconoces qué es exactamente un Cat Café, te podemos adelantar que, si amas a los gatos, este lugar te encantará. Podrás disfrutar un tiempo de relajación en compañía de amigos felinos, mientras degustas un café.

Así como existen los Cat Café en España para los gatos, para los perros también está el The Doger Café. Un lugar que les da la oportunidad para darse a conocer y compartir de la compañía de personas amantes de los caninos.

The Doger Café en España acoge a perros de diferentes protectoras de animales, que han sufrido situación de abandono o maltratos.

Estos perros inclusive, podrían ser adoptados por una familia responsable, que cumpla con los requerimientos que exige el establecimiento.

AbandoNoAnimal,  cuidado gatos

Los Cat Café en España son más que una cafetería


Al entrar en estos especiales establecimientos, los visitantes son recibidos por los aromas de café artesanal, productos horneados frescos y sus principales protagonistas, sus tiernos mininos.

En este lugar, las personas tienen la oportunidad de ir a relajarse con un gatito dulce y ronroneante cuando lo desean, mientras disfrutan de su café favorito.

Los Cat Café que están España están especialmente diseñados y dirigidos para personas que aman a los gatos, pero que, por diferentes razones, no pueden tener uno propio.

No obstante, si hay algún huésped que tiene la buena intención de hacerse cargo de una mascota y cumple con ciertos requisitos, tienen la opción de adoptar a uno de los residentes peludos del Cat Café.

Todos los gatos que se encuentran en el local, están preparados para darse en adopción. Estos animales están esterilizados, desparasitados, vacunados y con microchip.


Una mejor oportunidad para los gatos adultos


Un Cat Café se puede describir como una cafetería con un ambiente bastante tranquilo, agradable, sin ruidos, ni estrés y que tiene muchos gatos.

Los felinos suelen estar muy relajados. Además, disponen de muchos juguetes para que puedas jugar junto a ellos.

Pero eso sí, solo cuando los felinos quieran jugar, ya que, si están descansando o durmiendo no debes tocarlos, cogerlos, ni molestarlos.

Por esa razón, los Cat Café en España cuentan con un completo manual de normas, a las que es necesario prestar atención antes de entrar.

La interacción de los gatos con las personas, puede ayudar mucho como trampolín para futuras nuevas adopciones responsables.

AbandoNoAnimal, protección animal

Cat Café en España ayuda a salvar vidas


Estos espacios ayudan a salvar la vida de muchos felinos, que posiblemente, no pueden manejar el estrés de vivir en jaulas en un refugio, pueden volverse hostiles y parecer "no adoptables", una vía rápida hacia la eutanasia.

En los Cat Café en España, trabajan guardianes de gatos dedicados, para proporcionar un entorno silencioso, interactivo, libre de itinerancia y sin jaulas, donde los gatos adultos puedan prosperar.

Por otro lado, estos lugares están enriqueciendo tanto la vida de los humanos como la de los peludos.

Cuando existe el contacto y la interacción entre ambos, ayuda de manera favorable minimizando los estados de estrés.

Asimismo, se cree que los humanos se convierten en personas mejores y más sensibles cuando están cerca de los animales, lo que ayuda a concienciar sobre la protección animal.

Por su parte, el contacto frecuente del animal con las personas, les ayuda a que sea rápidamente adoptable.

¿Has visitado algún Cat Café en España? ¿Cómo ha sido tu experiencia?