Sentenciada a 3 meses de cárcel por dejar morir a su perro de hambre

AbandoNoAnimal, perro

Recientemente en España se han reportado un mayor número de casos de maltrato animal en los que se ha hecho justicia. Sin embargo, los castigos que la ley aplica a los responsables no han sido tan severos como deberían. Maltratar animales debería ser considerado un delito que amerite una fuerte sanción, para que así la gente tome conciencia antes de hacerle daño a un animal. Sanciones más estrictas contribuirán a disminuir esta lacra que afecta y acaba con la vida de seres indefensos.

Un triste ejemplo es el espeluznante caso que ocurrió en Roquetas de Mar, Almería, en el que una mujer dejó morir de inanición a su perro, que se habría estado alimentando de los restos de otro perro ya fallecido que se encontraba en el mismo piso. 

AbandoNoAnimal, delito por maltrato

Se deben endurecer las penas por maltrato animal

El Juzgado de lo Penal número 1 de Almería ha castigado a la mujer a tres meses de cárcel por el delito de maltrato animal, al mantener en fatales condiciones de alimentación e higiene al can de raza yorkshire terrier, el cual falleció por extrema debilidad física provocada por la falta de alimento.

Tras la conformidad de las partes, la pena que dictó el Juzgado sanciona a la acusada ​a tres meses en prisión y le impuso la inhabilitación durante un año para el ejercicio de profesión, comercio u oficio vinculado con los animales y su tenencia.

El veredicto dictado tras la modificación del documento provisional del fiscal, imputa la mínima sentencia por un delito recogido en el artículo 337 del Código Penal, que condena con penas de tres meses a un año de prisión por maltrato animal.

AbandoNoAnimal, maltrato animal

En este caso se comprobó que la acusada mantenía en su domicilio a un perro sin ofrecer las mínimas condiciones de higiene y alimentación. Además, al yorkshire se le diagnosticó caquexia, distenia, deshidratación severa y ataxia tras ser rescatado por la empresa de recogida de animales. No obstante, el animal no resistió y falleció a las 48 horas.

Que este lamentable hecho sirva como un llamado para concienciar a la comunidad de que mantener a un animal de compañía es un compromiso y una gran responsabilidad. Lamentablemente, este tipo de maltratos hacia los animales de compañía son muy comunes en España, por lo que se hace necesaria la creación de una ley más severa en pro del bienestar de los animales.