Cámara oculta graba el maltrato animal en un matadero de Madrid

AbandoNoAnimal, matadero

Una cámara oculta graba el maltrato animal injustificado que se le daban a corderos y ovejas, dentro del matadero de Villarejo de Salvanés, en la Comunidad de Madrid.

Estas terribles imágenes publicadas por la ONG Equalia, han evidenciado graves irregularidades de la normativa de mataderos y protección de los animales.

Equalia ha denunciado el lamentable hecho, después de haber instalado una cámara oculta dentro del recinto y grabar a los trabajadores del matadero entre junio y septiembre de 2019.

Las imágenes con las que se toparon fueron atroces e injusta para los animales.

Suena un poco cruel hablar de bienestar animal dentro de un matadero, pero aunque se sabe cuál es el final de estos animales, existen normas para darles una muerte lo más rápida posible y sin sufrimiento.

Esta norma la estuvieron incumpliendo los trabajadores de este matadero en la Comunidad de Madrid.

AbandoNoAnimal, cámara oculta graba el maltrato animal

Trabajadores al descubierto cuando cámara oculta graba el maltrato animal


Las imágenes de la cámara oculta graba el maltrato animal y muestran la crueldad y brutalidad con la que son tratados los animales antes de ser sacrificados.

Incluso, el vídeo evidencia que son descuartizados antes de comprobar su muerte. Una situación realmente despiadada por parte de los operarios.

El terrorífico vídeo, fue adjuntado en la denuncia por la vía penal interpuesta por la asociación Equalia, ante el Juzgado de Instrucción de Madrid.

La asociación animalista destaca, que ante este evidente caso de maltrato animal en un matadero, en el sacrificio de ovejas, cabras, corderos y vacas, demuestra la necesidad de la instalación de cámaras de vigilancia dentro de las instalaciones.

El que un matadero cuente con estas cámaras de vigilancias ayudan a que se cumpla estrictamente no solo la normativa en defensa de los animales, sino también contribuye a la seguridad de los consumidores y de la salud pública.

Acá podrás enterarte de la crueldad de los mataderos en Realidad Virtual.


Maltrato animal injustificado


La cámara oculta graba el maltrato animal y las imágenes son increíblemente malvadas. Los corderos son golpeados y pateados, e incluso un trabajador se abalanza encima de ellos.

En otra captura, se ven algunos corderos que permanecen colgados y conscientes junto con el resto de animales muertos.

Uno de los corderos llamó la atención, ya que permaneció colgado vivo por media hora.

En otras tomas, se puede ver como varios corderos son degollados sin ser aturdidos, a pesar de que el aparato aturdidor permanece al lado de uno de los operarios.

También, había algunas ovejas que ni siquiera se podían mantener en pie o se encontraban enfermas y se puede ver cómo eran llevadas a la cinta transportadora, para ingresar a la zona de desangrado.

Asimismo, la grabación muestra a una de las ovejas agonizando, la cual pasó al menos 10 horas en ese estado, hasta que fue trasladada a la zona de matanza.


Otras infracciones de la normativa de un matadero


Por otro lado, las imágenes exponen condiciones higiénicas sanitarias inadecuadas dentro de las instalaciones del matadero.

Los corrales donde se encuentran los animales estaban llenos de orine y heces por todos lados, circunstancias que favorecen a la proliferación de plagas y enfermedades que afectan a los animales que serán de consumo humano.

Estos son algunos de los casos de la lista de irregularidades en las que incurrió el matadero de Villarejo de Salvanés, gracias a la cámara oculta.

Desde Equalia manifiestan su interés en que este tipo de situaciones cesen, ya que en esta empresa y posiblemente en otros mataderos de España esté ocurriendo lo mismo.

“Estamos trabajando con empresas y comunidades autónomas en la implementación progresiva de cámaras de vigilancia en mataderos."

"El uso de esta tecnología puede ayudar a garantizar el correcto cumplimiento de las normativas de bienestar animal y seguridad alimentaria”.

¿Qué opinas del maltrato animal que ocurre dentro de los mataderos?.

¿Firmarías la petición de la instalación de cámaras en los mataderos promovida por Equalia?

Coméntanos a través de nuestras redes sociales.