Mueren tres cachorros en Pontevedra tras ser abandonados

AbandoNoAnimal Pontevedra

Una persona en Pontevedra está siendo investigada por el presunto delito de maltrato animal. Abandonó a cinco cachorros en un contenedor de basura, lo que ocasionó la muerte de tres de ellos. La Guardia Civil tiene el caso en sus manos.

La policía recibió una alerta el día 8 de mayo, en la que informaban sobre la aparición de varios cachorros en un contenedor de basura en el municipio de Poyo. El Seprona de Pontevedra llegó hasta el lugar y descubrió a las cinco crías dentro de una bolsa plástica en el interior del contenedor.

Junto al contenedor se encontraba la madre de estos cachorros, una perra de raza pequeña que presentaba evidentes síntomas de nerviosismo. En ningún momento la perra se apartó de sus cachorros.

AbandoNoAnimal Pontevedra

Las autoridades retiraron a los cachorros del contenedor y los ubicaron junto a su madre, que no demoró en atenderlos. Los servicios de Protección Civil del Concello de Poyo recogieron a los perros, madre y cachorros, y los entregaron a la Asociación Amigos da Canceira.

El triste final para tres de los cachorros

Transcurridos algunos días, la asociación informó que tres de los cinco cachorros fallecieron pese a los cuidados recibidos. El tiempo en que estuvieron dentro del contenedor, sin recibir ningún tipo de asistencia, fue clave en la muerte de los animales. Las dos crías sobrevivientes y la madre ya se encuentran en una casa de acogida.

La perra no contaba con chip de identificación, lo que dificultó el proceso de búsqueda del dueño de los animales. Finalmente, la persona fue hallada en la misma calle donde estaban los perros abandonados y está siendo investigada como presunto autor de maltrato animal.

AbandoNoAnimal Pontevedra

Este terrible caso ocurrido en Pontevedra nos deja, al menos, dos importantes lecciones. La necesidad de endurecer aún más las penas contra el maltrato animal y la importancia de exigir que todos los perros tengan el chip de identificación.