Gijón: 4 cachorros de perro casi mueren congelados a manos de su dueña

AbandoNoAnimal, cachorros de perro

Recientemente, un nuevo caso de maltrato animal se registró en Gijón, en donde una mujer intentó acabar con la vida de 4 cachorros de perro de una manera tortuosa.

En España, a pesar de que el avance en materia de protección animal ha sido lenta, las denuncias ante las sospecha de actos de maltrato animal, han sido parte clave en esta lucha.


Cachorros de perro al borde de la muerte


La mujer de 52 años de edad, ha sido detenida por la Policía Nacional de Gijón, por el fallido intento de sacrificar la vida de 4 cachorros de perro recién nacidos.

El terrible acto de maltrato premeditado, fue frustrado con éxito por los agentes de la Policía Nacional, gracias a la denuncia de un vecino de la zona.

Tras una llamada, el vecino advirtió que la mujer había manifestado sus intenciones de deshacerse de los cachorros de perro.

La intervención de las autoridades a cargo fue clave para evitar la muerte de los pequeños perros. Sin embargo, hubo obstáculos que casi impiden el rescate de los animales.

Ante la posibilidad de que la denunciada llevara a cabo su amenaza de terminar con la vida de los cachorros de perro, los policías de la Brigada de Seguridad Ciudadana hicieron acto de presencia en la vivienda de la sospechosa, en una zona rural de Gijón.

AbandoNoAnimal, maltrato animal

La mujer excusó su maltrato a los cachorros de perro


Las autoridades al arribar a la casa de la mujer, esta no respondía ante el llamado, incluso se negaba abrir la puerta. Sin embargo, ante la insistencia de la Policía, estos lograron que la sospechosa cediera y les permitiera el ingreso.

Tras hacer la inspección del lugar y realizar varias comprobaciones encontraron una lamentable escena.

La despiadada mujer había colocado a cuatro indefensos cachorros de perro de unos pocos días de nacidos, en una bolsa de plástico y dentro de un congelador.

Inmediatamente, los encargados del caso procedieron a reanimar a los perritos dándoles calor y cubriéndolos con una manta, salvándolos de una muerte segura y lenta.

La mujer de una manera descarada justificó sus malvados actos, alegando el hecho de que no podía hacerse cargo de los cachorros de perro de la camada, ya que tenía a su cargo varios animales y por esa razón los había metido dentro del congelador.

Al declarar los hechos, quedó arrestada por un delito de maltrato animal.

AbandoNoAnimal, perros

Otros casos de maltrato animal en Gijón


Lamentablemente, este no es el primer caso en que la Policía Nacional se ve obligada a intervenir ante delitos de maltrato animal en Gijón. No obstante, han detenido a los culpables de maltrato animal.

En el mes de agosto, otra mujer de 44 años, vecina del barrio de El Coto, fue detenida como presunta responsables de un delito de maltrato animal.

La autora de los hechos sometía a sus animales de compañía bajo condiciones terribles de inanición e insalubridad. La investigación se inició, tras encontrar el cadáver de uno de sus perros en un contenedor de basura.

El otro caso ocurrió recientemente, en el cual un vecino del barrio El Llano, fue detenido por las autoridades después de atacar y ocasionarle heridas a su perro con un objeto punzante.

Las heridas eran evidentes en el cuerpo del animal, las cuales comprobaban el maltrato al que fue sometido por su cruel propietario.

¿Las denuncias dentro de la comunidad en donde vives han generado cambios en materia de protección animal?