Vídeo de un caballo convulsionando evidencia el maltrato animal en la Feria de Abril de Sevilla

AbandoNoAnimal, caballo

Se ha desatado una polémica por las impactantes imágenes que se difundieron en un vídeo de un caballo convulsionando durante la Feria de Abril de Sevilla, que comenzó el pasado 5 de mayo. Este hecho motivó al Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) a denunciar en sus redes sociales. A través de un vídeo y un mensaje, manifiestan su descontento por el maltrato a los caballos que se utilizan durante esta festividad que es tradicional en España.

“Debemos divertirnos sin usar y someter a los animales. Cada año decenas de caballos mueren en la feria porque son sometidos a jornadas agotadoras y extenuantes. ¡Apostemos por unas fiestas sin maltrato!”, reza el mensaje difundido por Pacma en su red social Twitter.

AbandoNoAnimal, denuncias por maltrato

No es la 1ra vez que un caballo sale herido en estas fiestas

En las imágenes, se puede observar a un caballo en el suelo sufriendo convulsiones ante la mirada de varias personas que se encontraban en los alrededores. Lo ocurrido al equino, de acuerdo a los medios locales, sucedió a primera hora de la tarde el pasado miércoles, en las cercanías del Real de la Feria. Lo penoso del asunto es que no es la primera vez que la asociación animalista Pacma lamenta y denuncia esta situación.

En años anteriores ha advertido de las extensas jornadas a las que son sometidas estos animales. Los caballos sufren una semana sin descanso, falta de hidratación y altas temperaturas, lo que puede conllevar a que sufran graves consecuencias en su salud y en casos extremos, hasta la muerte.

En 2018, la Policía Local de Sevilla arremetió contra el propietario de un caballo que murió durante la celebración de la Feria de Abril. El dueño del animal había asistido a la feria con el caballo enfermo y además le había negado el alimento durante todo un día provocando su colapso.

AbandoNoAnimal, maltrato animal

Esta práctica, en la que se utilizan animales y que se repite en las fiestas y ferias en muchos rincones de nuestro país debe ser abolida de una vez por todas. No se justifica que los animales sean sometidos a situaciones extremas por tradición y mucho menos por diversión. Cada año muchos animales mueren por negligencia de sus mismos propietarios cuando los someten a este tipo de actos.

Como sociedad debemos continuar respaldando a esas asociaciones animalistas que buscan velar por los intereses y protección de los animales para frenar este tipo de situaciones, como la ocurrida a este caballo. Así como no apoyar asistiendo a este tipo de festividades en las que se maltratan animales

Lamentablemente este fue un caso más entre cientos de animales que han tenido que pagar con su salud y con su vida los caprichos de personas que siguen una tradición, sin tomar en cuenta las consecuencias y el sufrimiento que le pueden causar al animal.