Se buscan familias para los perros policía retirados

AbandoNOanimal Perros policía

Los perros policía realizan una labor heroica durante sus mejores años, así que merecen una jubilación digna de un campeón. Es por ello que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha presentado una campaña para buscarle hogar a los canes retirados de la Policía Nacional.

La iniciativa denominada 'Adopta un jubilado’, de la Asociación Héroes de 4 patas, se enfoca en encontrarles una familia a los perros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que durante toda su vida sirvieron a la sociedad con valentía y honor.

AbandoNOanimal Perros policía

"Los perros nos protegen y nos ayudan durante su trabajo, y por ello debemos ayudarles a encontrar un hogar y darles todo el cariño que merecen", indicó Cifuentes.

Muchos perros policía esperan un hogar

Durante este 2017 se han adoptado alrededor de 40 canes de la Guardia Civil, una cifra que duplica la del año anterior. Pero todavía muchos canes siguen a la espera de una familia que les regale un techo y amor.

La Comunidad de Madrid ha demostrado en diversas ocasiones el respeto por los animales. Se está trabajando en la ley de sacrifico cero, y también se les permite a los perros viajar en el metro durante horarios específicos.

AbandoNOanimal Perros policía

Cuando los canes de los cuerpos policiales se retiran, son mayores y no son muchas las familias interesadas en adoptarlos. Esta campaña busca concienciar a la población sobre estos canes que merecen una jubilación cómoda y feliz.

Los perros policía están muy bien adiestrados, y eso representa una gran ventaja para las familias. También suelen ser muy cariñosos y juguetones, además de poseer un sentido muy desarrollado de protección hacia las personas.

Es cierto que los canes jubilados de la policía no durarán muchos años más, pero si decides adoptar a uno, estarás realizando una labor encomiable y garantizando la felicidad del perro en sus últimos años.