Buscan a los asesinos de 20 perros hallados en las vías del tren de Sevilla

AbandoNoAnimal perros asesinados

Después de finalizada la temporada de caza en nuestro país, siguen apareciendo cadáveres de perros en distintas regiones. En esta ocasión, se han encontrado los cuerpos de 20 canes en las vías del tren de Sevilla, algunos en avanzado estado de descomposición. Esta terrible masacre podría estar relacionada con los maltratos que suelen sufrir los perros una vez finaliza la época de caza, sobre todo galgos y podencos.

PACMA ha realizado la denuncia ante la Guardia Civil, que ha comenzado las tareas de investigación para dar con los responsables. El partido animalista asegura que uno de los canes encontrados sin vida tenía un microchip, y estaba en la lista de los canes usados para la caza.

Hace algunos días, fueron hallados en una fosa en Castilla-La Mancha varios perros asesinados,  la mayoría pertenecientes a las razas usadas para la caza. La vinculación con la temporada de caza y los asesinatos de los perros, se debe a que muchos canes son abandonados, torturados o aniquilados una vez que culmina la época de caza, al no serle de mayor provecho a sus dueños.

AbandoNoAnimal perros asesinados

Piden mano dura en Sevilla

PACMA, JustyDefAnimal y FADEA se trasladaron a las vías del tren de la línea que comunica a Huelva y Sevilla, y descubrieron los restos de los perros. La Guardia Civil ha dicho que realizará todas las pesquisas correspondientes para dar con los responsables.

El partido animalista considera que en Sevilla no se están haciendo cumplir con rigurosidad las leyes contra el maltrato animal, ya que con mucha frecuencia reciben denuncias de perros abandonados en las adyacencias de las vías del tren.  "No hay constancia de que las administraciones públicas hayan realizado ninguna medida de control para evitar estas situaciones de abandono y maltrato animal en los aledaños de las vías", dice PACMA.

AbandoNoAnimal perros asesinados

Mientras sigan ocurriendo estos lamentables actos de maltrato animal, continuaremos alzando la voz sobre la necesidad de prohibir el uso de perros para la cacería. Es importante aclarar que no siempre son los cazadores quienes atentan contra la vida de los perros, ya que existen bandas criminales dedicadas a robar y vender a galgos, y cuando no pueden deshacerse de los perros, les quitan la vida.

Deseamos que las autoridades de Sevilla logren identificar y capturar a los asesinos de los perros encontrados en las vías del tren, para que enfrenten a la justicia.