Becerrada en San Sebastián de los Reyes será denunciada por animalistas

AbandoNoAnimal, becerrada en San Sebastián de los Reyes

Los festejos taurinos siempre están bajo la lupa de organizaciones protectoras de animales. El pasado 27 de agosto se realizó una Becerrada en San Sebastián de los Reyes que se salió de control.

Durante las llamadas fiestas patronales de San Sebastián de los Reyes, ocurrieron graves infracciones durante una becerrada, en la cual se evidenció un brutal maltrato animal. Estos actos serán debidamente denunciados ante las autoridades competentes por asociaciones animalistas.


Brutal becerrada en San Sebastián de los Reyes


Las asociaciones protectoras de animales La Tortura No Es Cultura (LTNEC), que congrega más de 47 asociaciones animalistas y Animal Guardians, organismo internacional con presencia en España, Asia, Latinoamérica y Estados Unidos, denunciarán ante la Dirección General de Justicia y Seguridad de la Comunidad de Madrid, a los organizadores y responsables de la becerrada, por haber permitido actos graves e ilegales durante el acto taurino.

AbandoNoAnimal, tauromaquia

Un comunicado por parte de las organizaciones denunciantes manifiesta que pedirá al Ejecutivo Madrileño, que sancione los hechos expuestos, documentados, acreditados y normativamente sancionables, al tener en cuenta que se trata de infracciones administrativas graves y/o muy graves durante la becerrada en San Sebastián de los Reyes.

La Tortura No Es Cultura y Animal Guardians, presentaron un vídeo en el cual enfatizan el macabro maltrato a los que fueron sometidos los jóvenes becerros.

Las imágenes muestran a los participantes con banderillas que se utilizan en toros, que le causaron terribles laceraciones en el cuerpo de los desesperados animales que se retorcían de dolor. Incluso uno de los becerros recibió una estocada en la cabeza.


Organizaciones taurinas irresponsables


El abogado de estas dos organizaciones animalistas, José Cubells, señaló: “la becerrada no se ajustó a lo que determinan la ley y el reglamento que regulan los espectáculos taurinos".

"Se maltrató y vejó a las reses, probablemente participaron personas ajenas a las cuadrillas o no habilitadas y se hizo un uso antirreglamentario de las banderillas, ante otras irregularidades".

AbandoNoAnimal, San Sebastián de los Reyes

Además, el letrado recalcó que ante estos hechos, el organizador de la becerrada en San Sebastián de los Reyes debió suspender la agonizante lidia. Se trataba ya de un acto cruel e intolerable al público.

Primero, porque había la participación de niños y jóvenes inexpertos y segundo, porque dentro de la audiencia espectadora también habían niños, algunos de los cuales evadían mirar la sangrienta y agonizante lidia.

Lo que está sucediendo en San Sebastián de los Reyes es una transgresión del derecho del niño a vivir en un entorno libre de violencia.

Así como un adoctrinamiento de los menores en la tortura de animales como entretenimiento, ignorando el interés superior de los niños.

Es por esta y otras razones, que las organizaciones La Tortura No Es Cultura y Animal Guardians lanzaron este verano la campaña #BastadeBecerradas.

Una campaña contra la violencia de estos espectáculos taurinos realizados con animales menores de dos años y ejercida por inexpertos aspirantes a toreros, cuya impericia acentúa el dolor de los jóvenes animales.

También, por su parte el Pacma en apoyo hace algunos meses está fomentando la campaña para acabar con las becerradas taurinas en España

¿Qué opinas de las becerradas? Comparte tu opinión a través de nuestras redes sociales.