¿A quién se le ocurre llevar a su perro de paseo amarrado al coche? Un vecino de la zona del Molar, amarró y arrastró a su perro con el coche causándole la muerte por ahorcamiento. Lamentablemente, en este mundo se ven cosas terribles como estas.

El propietario del animal sacó a pasear a sus perros. De regreso a su segunda vivienda en El Molar, hizo que uno de ellos, un perro de raza golden, corriera por un camino de campo de la zona atado al coche.

Tras el agotamiento y con las patas ya ensangrentadas, el animal tropezó, cayó al suelo y su final fue fatal.

El perro golden tuvo una muerte trágica y dolorosa. Mientras su cuerpo era arrastrado, finalmente murió ahorcado por su propia correa.

AbandoNoAnimal, maltrato animal

Vecinos interceptaron al hombre al ver que arrastró a su perro con el coche

A pesar de que el daño estaba hecho, unos vecinos de la localidad avistaron la situación y actuaron de inmediato.

Detuvieron al conductor que arrastró a su perro con el coche, quien estaba acompañado de su esposa e hijo de 10 años, y llamaron a las autoridades.

Tras llamar a la Asociación Protectora De Animales Abandonados Las Brujas De El Molar y a la Guardia Civil, se encargaron seguidamente de la denuncia y la detención del conductor.

El despiadado hombre fue denunciado por maltrato animal con resultado de muerte.

Además, el denunciado posiblemente sea castigado o multado por la irresponsabilidad de saltarse la orden de confinamiento impuesta por el estado de emergencia en España, ya que su vivienda principal es en Madrid.

Una representante de la protectora de animales que estuvo involucrada en el caso, explicó que el citado maltratador de animales, descaradamente justificó el por qué arrastró a su perro con el coche.

El propietario del animal alega supuestamente, que el animal se puso agresivo y no quería entrar al vehículo.

Sin embargo, la representante de la protectora al escucharlo no le quedó claro por qué alguien tiene que recurrir a esta barbarie, si hay personas especializadas que laboran en las protectoras de animales en este tipo de casos.

Por ejemplo, ella menciona que está acostumbrada a hacer rescates y consigue meter a los perros en los autos y más, si el perro pertenece a la persona.

Por otra parte, el culpable de matar a su propio perro al parecer no vive en esa vivienda sino en Madrid y tiene otros animales allí que dependen de su cuidado.

AbandoNoAnimal, delito por maltrato animal

Otros perros abandonados en la casa del acusado

Según confirman los testimonios de los vecinos de la zona, hay otros animales que también viven en la finca del conductor que arrastró a su perro con el coche.

Están solos toda la semana, porque la familia cuando aparece por su casa son solo sábados y domingos.

Además, al parecer el perro que murió era bastante cariñoso y conocido por todos, lo que pone en duda que el perro haya sido agresivo con su propio dueño.

Los vecinos presumen que la finca tiene un agujero por el que escapan los perros para pasearse por los alrededores y visitar a los vecinos de otras fincas.

Por parte de la protectora espera que caiga el peso de la ley a esta persona tan irresponsable y despiadada por someter a su propio perro de esta manera.

Asimismo, exigen que le sean retirados los otros animales que tiene a su cargo.

“Nosotros vamos a ir hasta el final y pediremos lo máximo desde luego, está todo en manos de nuestro abogado”, concluye la animalista que forma parte de esta protectora de animales de El Molar.

Consejo cuando hay un animal involucrado en una situación difícil

Un valioso consejo para no maltratar bien sea tu perro, gato o cualquier otro animal, es que acudas a los expertos y no manejes la situación por tus propios medios, puede ser peligroso o dañino para ambos.

Asimismo, evita ser sancionado por las autoridades si causas así sea accidentalmente algún daño irreversible, incluso la muerte de un animal.

Es mejor llamar a una protectora de animales. En estos lugares encontrarás el personal indicado y experto en materia de rescate y manejo de situaciones con animales.

Se responsable con los animales que tienes a tu cargo.

Que esta historia del perro golden toque tu corazón y te cree consciencia. Tu mascota depende completamente de tu cuidado y confía en ti, no los pongas en peligro sin necesidad.