Alquilan perros a otras persona para que salgan de casa durante la cuarentena

AbandoNoAnimal, alquilan perros

¡Lamentable y vergonzoso! En España se descubrió que dueños de animales de compañía, alquilan perros a través de Internet, para que la gente pueda salir a dar unas vueltas a la calle, burlando así la cuarentena que se está exigiendo para evitar más contagios por el coronavirus.

Muchos propietarios de perros empezaron a utilizar plataformas por Internet con la desvergonzada idea de empezar este “negocio” de ofrecer a sus mascotas por horas a otras personas a cambio de dinero.

El burlar las normas de esta manera y, además, lucrarse de esta peligrosa situación que pone en riesgo la vida de las personas, es realmente un acto sin escrúpulos.

AbandoNoAnimal, cuarentena coronavirus

Se alquilan perros, el negocio en tiempos de cuarentena


A pesar de que el gobierno de España está exigiendo a los ciudadanos cumplir una cuarentena de mantenerse en casa, para evitar esparcir más el coronavirus, muchas personas no entienden y hay otras que se están aprovechando de la situación.

Entre las reglas de confinamiento dentro del hogar, existe entre otras, una excepción con normas para poder salir y es la de pasear perros durante la cuarentena del coronavirus.

Es aquí donde el “negocio de que alquilan perros” entra en acción.

Dentro de diversas plataformas web, como Wallapop o Mil Anuncios, por ejemplo, se ofrecen anuncios en los que los propietarios de animales de compañía alquilan perros a otras personas.

Esta es una de las maneras en que la persona puede salir de casa a dar una vuelta durante la cuarentena, como si fuera el propietario del animal y no ser amonestado por las autoridades.

Es insólito señalar que los precios de los que alquilan perros pueden cobrar desde los €10 hasta los €50.

Los dueños de mascotas ofrecen sus perros a las personas cercanas de la zona y por un tiempo limitado, para que tengan la excusa de salir a pasearlo.

AbandoNoAnimal, pasear perros

Wallapop a condenado los hechos


Desde la compañía, han condenado estos viles actos, en este tiempo de emergencia sanitaria, por parte de aquellas personas responsables de este lamentable negocio.

Además, ha pedido a sus usuarios que denuncien estos anuncios y sus similares, para poder frenar a estas desvergonzadas personas.

“Estamos totalmente en contra de esta actividad y recomendamos y pedimos seguir todas las medidas de seguridad ante el Covid-19”, ha respondido Wallapop a través de su perfil de Twitter.

“Por favor, reporta estos casos en la App o haznos llegar el link y trabajaremos por eliminarlos. ¡Gracias!”

Es indispensable que la población entienda que tenemos que quedarnos en casa el mayor número de días posibles y solamente salir cuando sea estrictamente necesario.

Dentro de las normas de salidas están: ir a comprar comida o medicinas, ayudar a personas dependientes, asistir a trabajos que no permitan teletrabajo o sacar a pasear al perro para que haga sus necesidades.

Estas personas que alquilan perros, ponen en peligro de contraer coronavirus a todo el que se exponga en las calles, por el simple capricho de salir y creer que burlan las normas de seguridad.

Incluso, los mismos propietarios podrían estar expuestos al covid-19 sin querer, a través de sus perros y contagiarse.

Este grupo de personas que alquilan perros, puede perjudicar a todos los que tienen mascotas y que están respetando las normas.

No se descartan consecuencias negativas por parte del gobierno como restringirnos más las salidas con nuestros perros.

Es mejor que recapaciten a tiempo y así evitar medidas drásticas del gobierno.

Tú mismo te engañas, piénsalo bien, es mejor unos días encerrado con salud, que muchos días enfermo…tú vida vale más que eso.

¿Te has unido a las denuncias de los propietarios que alquilan perros durante la cuarentena en España?